30 años sin «Palito»

Este domingo se cumplieron 30 años de la desaparición física del recordado Carlos «Palito» Cerutti.
“El Palo” Cerutti, nació en Morteros el 12 de febrero de 1969. El pivote que surgió deportivamente en 9 de Julio, debutó en la Liga Nacional, para Atenas de Córdoba. Palito llegó con 16 años a la Liga Nacional y debutó en Atenas el 24 de agosto de 1985, en el triunfo contra Olimpo de Bahía Blanca por 119-79. En 1988, se consolidó como el pivote titular y fue su consagración definitiva, en la serie semifinal ante Pacífico de Bahía Blanca, ante las ausencias de Héctor Campana y Germán Filloy.
En la final ante River Plate, Cerutti brilló y se quedó con el MVP de la serie. Unos meses antes se había consagrado campeón sudamericano con la selección nacional.
En cada gran consagración de Atenas, se escucho el canto de la hinchada recordándolo: “Se siente, se siente, el Palo está presente”. Y no solo el estadio del “griego cordobés” lleva su nombre, sino el estadio de su primer club, 9 de Julio de Morteros. Con el Griego fue tricampeón de Liga (1987, 1988 y 1990, la última post mortem). En su momento en 1989 y 1990 fue convocado para el Juego de las Estrellas, donde fue uno de los jugadores más destacados.
Esa noche de consagración, en el Polideportivo General San Martín, que hoy lleva su nombre a raíz de un reconocimiento que le hizo la Municipalidad de Córdoba, estalló entre lágrimas al grito de «Se siente, se siente, el Palo está presente».
Con 21 años, el 15 de abril de 1990, jugó su último partido (104-100 a Echagüe de Paraná), pero nadie se podía imaginar que era su despedida. Carlos Cerutti falleció el 3 de mayo de 1990, pero el trágico accidente automovilístico fue trece días antes. El 21 de abril, Cerutti iba a su ciudad natal en la provincia de Córdoba, Morteros, con tres amigos, cuando el vehículo que conducía impactó contra un guardrail. Palito, como lo conocían todos, fue internado, pero después de casi dos semanas falleció en la ciudad de Córdoba.
En su redes sociales, 9 de Julio, el club que lo vio nacer dejó un escrito: «A 30 años.Siempre recordando a nuestro gran amigo y a nuestro ídolo celeste. Siempre con nosotros, en nuestros corazones, en nuestro cielo y en nuestra cancha. No te podremos celebrar como nos gusta, picando la pelota con jugadores, niños y clubes de toda la zona. Pero apenas podamos te vamos a seguir homenajeando en nuestros encuentros. Estamos con vos para toda la vida PALITO»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *