Notable título de Santa Fe en el Argentino U15

Los dueños de casa derrotaron a FeBAMBA por 69 a 57 y se subieron a la cima del podio en el Argentino U15, en un torneo histórico y ante un Tribu Mocoretá colmado.
Benjamín Marchiaro, Nazareno Gorosito, ambos de Central Argentino Olímpico y Victorio Lione de Unión San Guillermo, formaron parte de la plantilla que gritó Campeón.
El inicio contundente, la ventaja rápida, gran ayuda para bajar las tensiones y los nervios, trasladarle a la gente esa paz. Este equipo Sub 15 de Santa Fe parece Sub 40, con inteligencia, talento, trabajo y sacrificio, pero también calma para manejar momentos clave y un Tribu Mocoretá repleto para acompañarlos en una tremenda fiesta del básquet santafesino.
Ciprián, gran estratega de los Argentinos, moldeó junto a su cuerpo técnico un plantel de proyección y también de actualidad, que se llevó invicto el Sub 15 en casa, el certamen Carlucho Verga, quien apenas unos días antes del inicio de esta fiesta dejó esta tierra de básquet, pero les dio su aura al torneo. También fue el festejo de los 90 años de la Asociación Santafesina y junto con la Federación dejaron su sello organizativo para el torneo récord con 24 seleccionados. Difícil igualar algo así.
En lo deportivo el camino fue insoslayable, irreprochable, con victorias ante San Luis y Río Negro en la etapa clasificatoria, Santa Cruz en octavos, Corrientes en cuartos de final y Córdoba en semifinales. En la definición, el duelo histórico, el de los dos titanes el básquet del país. Y Santa Fe se hizo valer en casa, superó a Febamba (Capital) y desató el festejo, la locura.
Son chicos, de todo el mapa de la provincia, representan a sus amigos, a sus clubes, a sus asociaciones, a sus rivales, a sus entrenadores, a sus dirigentes, a sus familias. Lione, Marchiaro, Chiaraviglio, Maretto, Gorosito, Córdoba, Grimauldo, Rodríguez, Cagliero, Pascual, Collomb, Stenta, los apellidos de la victoria, de la alegría.
Y es también el trabajo del nuevo proyecto de los exitosos seleccionados santafesinos, siempre apostando a más en todo sentido. Y si bien ganar no es lo único, también forma parte del proceso, y en este caso todo vino de la mano. Felicitaciones Santa Fe.
EL PLANTEL CAMPEÓN: Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Octavio Córdoba, Matías Cagliero, Lautaro Pascual, Nicolás Stenta, Lucio Grimauldo, Nazareno Gorosito, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto.
MVP: Benjamín Marchiaro (Santa Fe).
Fuente: David Ferrara para FBPSF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *