Nace la Asociación de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con representación local

El proyecto pretende visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos del todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional. También definirá estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación y poder crear junto a la CABB, la Escuela Nacional de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino.
La entidad tendrá persona jurídica y en el transcurso de los próximos días se votarán las autoridades de forma democrática.
El país se dividirá en seis regiones:
Región 1: Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes.
Región 2: Córdoba y Santa Fe.
Región 3: Buenos Aires y CABA.
Región 4: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago Del Estero.
Región 5: Mendoza, San Juan y San Luis.
Región 6: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.
Hace 20 años se intentó armar la Asociación de Preparadores Físicos y con el tiempo fue tomando forma. Para ser asociado hay que ser profesional, si sos estudiante se puede ser adherente, lo que implica que se tiene voz pero no voto. Se puede ser dirigente dos veces consecutivas y después está permitido volver.
El objetivo es profesionalizar la tarea del preparador haciendo acuerdos con universidades para generar carreras específicas, sin necesariamente ser una representación gremial de preparadores físicos profesionales. “Queremos ayudar a desarrollarse al preparador físico de barrio, como al que tiene las mejores condiciones. Muchos de los que están en la liga dicen que no tienen estabilidad laboral, obra social, esa es una de las causas para la que hicimos esta asociación que va a tener persona jurídica, va a tener todos los papeles”, sostienen desde la entidad.
De esta manera, la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino (ACPFBA) ya es una realidad, con 583 integrantes de todo el territorio nacional y un número que promete seguir creciendo. El próximo sábado 25 de julio se llevará adelante la Asamblea para constituir la primera Comisión Directiva, en esta idea donde Pablo Esper Di Cesare es la cara visible.
Más allá de esto, el pasado fin de semana se eligieron los coordinadores por región donde están los representantes zonales Kevin Boscarol y Leo Tevez y el sanfrancisqueño Daniel Perez.
En el caso de la región 2 (Córdoba y Santa Fe) la estructura fue armada de la siguiente manera:
AUTORIDADES REGIONALES
Coordinador Regional: Daniel Pérez
Subcoordinador Regional: Eduardo Valentini
Secretario Regional: Rene Luna
AUTORIDADES PROVINCIALES
CORDOBA
Coordinador: Kevin Boscarol (foto)
Subcoordinador: Iván Pregot
Secretario: Leonardo Tevez
SANTA FE
Coordinador: Eduardo Valentini
Subcoordinador: Patricio Carbajales
Secretario: Ramiro Gianetti

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *