Asoc. Morteros: Sportivo Suardi campeón en U19

Club Sportivo Suardi se quedó con Torneo Clausura de la Categoría U19 al vencer a Porteña Asoc. por 77-60, con un segundo tiempo basado en una dura defensa, cortando los caminos hacia la canasta de hombres claves del rival como Ferraris y Righetti. Los goleadores de la noche fueron Alexis Acuña con 20 y Santiago Andrione con 22 por el lado del equipo de Andrés Poi mientras que Ferraris y Righetti se despacharon con 19 puntos para el «huevero».

El primer tiempo había sido equilibrado, con una leve supremacía de los visitantes. Un inicial de 5-0 de Sportivo para que luego tome la posta Porteña Asoc. con otro gran parcial; liderazgo que no abandonó hasta el final del primer tiempo, teniendo cierres precisos en ambos cuartos.

Si embargo, con un notable trabajo defensivo en el tercer cuarto (18-3 el parcial), principalmente de Joaquin Cajal sobre el talentoso Righetti, lastimando desde el perímetro Woisard (10 puntos en el cuarto) y las arremetidas de Acuña, Gastón Fino y Santiago Andrione, ayudaron para torcer el juego a su favor.

La tónica no cambió demasiado en el cuarto final, con Andrione y Acuña siendo los abanderados ofensivos del local ante un Porteña Asoc. que se fue diluyendo, con complicaciones en acumulación de faltas individuales, principalmente de su interno mas fuerte, Lucas Mondino, y de un equipo que no le encontró la vuelta a la contención del suardense. Además, por ese contexto indefectiblemente bajó sus porcentajes y cada vez se le hizo mas cuesta arriba.

Los parciales: 19-23/ 40-46/ 58-49 y 77-60. Fueron árbitros Cabrera y Garza. Gran marco de publico en el Gigante de la Avenida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *