Atenas se dio un gustazo, le ganó a Instituto y se coronó campeón del Súper 6

Atenas se dio un gran gusto, un impulso para comenzar la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. En barrio General Bustos están corrigiendo fallas del pasado e iniciar la campaña con un título en más que bienvenido, y más si superó en el clásico a Instituto.

El Verde superó a la Gloria por 94 a 89 y se quedó con el Súper 6 “Copa Ciudad de Córdoba” disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti ante una gran cantidad de público, pese a ser un torneo de preparación.

El elenco conducido por Claudio Arrigoni se presentó a la final con equipo casi completo, aunque los tres extranjeros se sumaron en los últimos días. Arkeem Joseph estuvo en los tres partidos, mientras que Romeao Ferguson y Justin Satchell, que llegó el sábado a Córdoba, no tuvieron minutos en el Verde este domingo.

Será este el equipo que comenzará la temporada de la Liga el 6 de octubre, ante Boca en el Cerutti, mientras espera por el mejicano Fabian Jaimes, que se sumará en noviembre.

Atenas, además de la Copa, se quedó con los 500.000 pesos de premio por ser el campeón, mientras Instituto, con cuatro jugadores mayores menos, recibió $400.000.

El premio al Jugador más Valioso, entregado por La Voz y Mundo D, fue para Federico Mariani, que cerró la noche con 21 puntos.

Tercero en el torneo de varones quedó San Isidro de San Francisco, que superó a Independiente de Oliva por 83 a 80, mientras que las campeonas en mujeres fueron Banda Norte de Río Cuarto al vencer en la final a Chañares de James Craik por 75 a 66.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *