Central recibió reflectores led para su estadio

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, junto a la directora del Registro Civil, Luisina Giovannini, entregó 30 reflectores Led de alta eficiencia al club Central Argentino Olímpico de la ciudad de Ceres, que participará del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
En la oportunidad, Gonnet señaló que «escuchamos la necesidad del club para poder participar en esta competencia nacional y comenzamos las gestiones, fue muy importante el compromiso del ministro Juan Cabandié para poder concretar está entrega que estamos realizando”, que representa “una inversión de 750 mil pesos”.
Asimismo, señaló que “el programa busca llevar energías renovables a los clubes, y el gobernador nos pidió que pudiera llegar a la mayor cantidad de gente posible, que pudiera educar, y a la vez estamos haciendo fomentando acciones ambientales”.
Por último, Gonnet precisó que se está llevando adelante “en diferentes localidades de la provincia, con varios clubes. Estamos acompañando para que sea usado de la mejor manera, y desde la eficiencia energética”.
Por su parte, Giovannini destacó la importancia de “generar ese tipo de respuestas”, para los clubes “que generan encuentro social, son un símbolo muy grande para las ciudades».
Los reflectores Led de alta eficiencia, de 160 watts permitirán un ahorro de energía equivalente al 50% del actual consumo (1800 Kwh/mes), y de 12.000 pesos mensuales, además de un ahorro en emisiones de CO2 de ocho toneladas anuales. Los mismos cumplen con los estándares IP65, norma vigente para ser utilizados en estadios deportivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *