Copa Santa Fe Femenina: gran tarea de los equipos de Noroeste

Comenzó la Copa Santa Fe femenina en un sábado increíble con mucho público en las canchas y enorme repercusión.
Rubén Abelardo era el árbitro principal del duelo de los Ben Hur en cancha de Atalaya de Rosario, encuentro y escenario que sólo por el azar de la programación quedaron destinados a ser el suelo inaugural de la primera edición de la Copa Santa Fe Femenina, certamen que reemplaza a la Liga Provincial y que busca (y ya logra) un salto de calidad en esta rama del deporte.
La acción del sábado y de la Copa se abrió con la victoria de la BH rosarina en cancha de Atalaya por 61 a 48 ante su homónimo de Rafaela por el grupo C del certamen. Victoria Moyano y su fina mano le dieron 17 puntos al equipo de Federico Sauro, mientras que la siempre vigente Daniela Oldani se anotó con 15 y 10 asistencias, sumado a los 9 de la Negra Iliana Sánchez. Andrea Rébola convirtió 17 en el elenco visitante.
Con muy buena cantidad de público también en el segundo partido (y dicen que récord de venta de entradas para encuentros de básquet femenino en Rosario), las dueñas de casa del Azul recibieron a Unión de Sunchales en la primera fecha de la zona A. Atalaya dominó la primera mitad e hizo pesar su velocidad, pero recién quebró numéricamente el partido en el segundo tiempo. Las chicas rosarinas son las últimas campeonas de Santa Fe y se proponen dar pelea en pos de retener el título.
Emilia Bello fue determinante con 23 puntos y formidable efectividad de lanzamientos, mientras que Candela Foresto fue conductora y pieza clave con 11 tantos, 12 asistencias y 6 rebotes. En la visita Virginia Collino hizo 12 y Alina Boriglio 11.
El otro duelo del grupo A se jugó en San Cristóbal, que replicó la gran movida del masculino para recibir a sus chicas. Fue triunfo 47 a 38 sobre Independiente de Ataliva, uno de los elencos que empieza a meter su nombre en los torneos del básquet santafesino con entusiasmo. Maira Perren hizo 16 para las locales con 24 rebotes, acompañada por Milagros Vega, quien anotó 10 tantos. En la visita anotó 15 Flavia Soloaga.
Por su parte, la zona C completó su programación en Tostado con el triunfo de San Lorenzo ante Alma Juniors de Esperanza por 46 a 38 con 19 tantos y 11 rebotes de Guadalupe Goetschi y 14 de Dafne Burguener. El elenco de Ciro Redondo es pura juventud, pero asoma para ser una grata sorpresa en el certamen. En la visita terminó con 10 puntos María Virginia Ruiz.
Por último, Talleres de Villa Gobernador Gálvez extendió la alegría copera del masculino (está en la final de la Copa Santa Fe) al femenino y se quedo con el triunfo por la zona B ante Libertad de Sunchales por 73 a 63 con 27 puntos de Joana Macello, 16 de Anahí Grinovero y 13 más 22 rebotes de Paula Budini. En la visita la joven Milagros Maza hizo 21 y Mariana Ronco terminó con 13 tantos.
Fuente: Prensa FBPSF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *