El varillense Bolmaro fue elegido por los Knicks y traspasado a Minnesota

El escolta Leandro Bolmaro fue seleccionado este miércoles por los Knicks de Nueva York con el número 23 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA, la mejor posición para un jugador argentino en la historia de la NBA. Luego la franquicia de la Gran Manzana lo traspasó a los Timberwolves de Minnesota a cambio de las elecciones número 25 y 33 de este Draft.
Bolmaro, de 20 años, es el segundo jugador argentino en ser escogido en la primera ronda del Draft, después de Carlos Delfino (puesto 25 en 2003). El joven oriundo de la ciudad de Las Varillas y que milita en el FC Barcelona Lassa, se une al escolta Anthony Edwards, que fue elegido por los Timberwolves como el número uno del sorteo universitario.
«Para mí es un sueño, no lo puedo creer. Lo voy a disfrutar y disfrutar», alcanzó a decir por videoconferencia un emocionado Bolmaro, acompañado de familiares en Barcelona.
En la región jugó en Almafuerte y El Ceibo de San Francisco.
Con 2,03m de altura, el argentino puede jugar tanto de base como de escolta. La temporada pasada disputó con el FC Barcelona seis partidos de la liga española (4,4 puntos en 13 minutos de media) y otros siete juegos de la Euroliga (1,8 puntos en 9,2 minutos).
En el momento que la franquicia decida incorporarlo, deberá abonarle a Barcelona una cláusula de rescisión estipulada en 900.000 dólares, suma que deberá ser completada por Bolmaro, ya que por reglamento los equipos NBA no pueden pagar más de 750.000 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *