La Liga Nacional suspendida provisoriamente por unos 15 días

La Liga Nacional de Básquet quedó oficialmente suspendida de manera provisoria, luego del brote de contagios de Covid-19 en la burbuja sanitaria. El Ministerio de Turismo y Deportes se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol, situación que podía presagiarse luego de que comenzaran los primeros casos positivos la semana pasada.
«Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de Covid-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol», reza parte de la carta firmada por el titular de la cartera, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.
De acuerdo a lo expuesto por el ministro, «el Artículo 4° señala que ‘los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores'».
Desde que la semana pasada se confirmara el segundo caso de Covid-19 en las burbujas, comenzó un brote que terminó con nueve miembros de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos. Atenas e Instituto tuvieron algunos casos aunque no a la altura de los demás rivales.
En principio, no hay plazos de retorno del campeonato, a pesar de que se esperaba un mínimo de 14 días para el regreso. Las autoridades de AdC y CABB deberán empezar de cero confeccionando un nuevo protocolo que, se presume, será examinado incluso con mayor rigidez por los ministerios. Tendrá que ser aprobado por Turismo y Deportes para luego ser remitido a Salud y que la cartera encabezada por Ginés González García dé el visto bueno. Recién ahí, la Liga Nacional podría volver a picar la pelota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *