Liga Argentina: Parque se recuperó ante Tiro Federal que no levanta cabeza. Nueva victoria de Central

Barrio Parque se recuperó derrotando a Tiro Federal. El equipo de Lotterio venció 62-56 a Tiro Federal y así volvió a la senda de la victoria en su último partido del 2018. Kelly, con 22 puntos, fue la figura de la noche.
Barrio Parque jugó su último partido del año y logró la victoria en casa frente a Tiro Federal de Morteros por 62-56. Juan Ignacio Kelly fue el goleador del conjunto local con 22 puntos, mientras que Leonardo Stack convirtió 15 puntos para la visita. El partido tuvo parciales de 16-15, 28-25 (12-10), 45-44 (17-19) y 62-56 (17-12) a favor del equipo de Alejandro Lotterio.
En los primeros minutos el partido fue equilibrado, ambos equipos conocidos sabían donde bloquear las jugadas y los rebotes fueron claves. Con goleo bajo y sin diferencia Parque se quedó con el cuarto sólo un punto arriba 16-15.
El segundo cuarto comenzó con cambios del banco por parte de los dos equipos, donde la presión fue aumentando y los tiros costaron entrar. A los 4:21 el local pudo despejarse del marcador sacando diferencias de 21-18. En los últimos minutos, Barrio Parque fue aprovechando las oportunidades jugando prolijo y con efectividad en el goleo, y de esta forma lo cerró 28-25 a su favor.
Un tercer cuarto que empezó sin sorpresas, Tiro Federal apostó a la zona pintada mientras que el Verde jugó con tiros externos de tres puntos. La diferencia en el tablero fue pareja. A pesar que Parque se quedó con el cuarto por 45-44, el partido siguió abierto.
Sin grandes cambios en el último cuarto, ambos jugaron con la misma intensidad y bloqueo que todo el partido, pero en los últimos segundos Barrio Parque fue superior y se quedó con el juego por 62- 56.
TABLA DE POSICIONES 
Fuente: Prensa Barrio Parque
VOLVIÓ A GANAR CENTRAL Y CERRÓ OTRO AÑO INOLVIDABLE
El «aurinegro» y en el último de los juegos programados en el presente calendario, derrotó a Unión de Santa Fe 87-76. Le costó y sin embargo, lo resolvió con autoridad, solides y rendimientos individuales que se pusieron a la altura de las circunstancias.
Después del parcial inicial que lo mostraba arriba 10-2, el «Tatengue» reaccionó y la zona planteada le dio grandes resultados.
El perímetro ceresino no tenía efectividad y entonces, esa táctica, se fue haciendo cada vez más firme.
No obstante, la visita no aprovechó ese pasaje de confusión del rival y dio la sensación que algo podía cambiar en el futuro.
Y fue así, porque Lizárraga, quien no había anotado puntos en el primer tiempo, apareció en toda su dimensión luego, mientras que en la zona interior, Pablo Martínez y Brown se hicieron sentir más. Buenos ingresos de Natta, creció Salicrú en la conducción y retornó con buena producción Matías Martínez.
Sobre esas bases, Central comenzó a creer en si mismo y las estadísticas lo reflejaron inmediatamente.
Quedó solo dos puntos por debajo del «rojiblanco», tras el cierre del tercer segmento y en el último marcó las diferencias definitivas.
Volvió a ganar el «aurinegro» y cerró otro año inolvidable en su estructura general.
Por segundo año consecutivo ganó todos los torneos de la Asociación Noroeste Santafesino, es Pentacampeón en la máxima categoría, siete títulos seguidos si suma los dos de la Asociación Rafaelina y el Ascenso a la Liga Argentina, por la que transita a paso firme.
Síntesis
CENTRAL 87 – UNIÓN (SF) 76
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Salicrú (12); Lizárraga (16); Matías Martínez (12); Pablo Martínez (12); Brown (20); Natta (12); Karabitián (3); Gorosito; Milanesio; Solís; Bruera; Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.
UNIÓN (SF): Correa (10); Godoy (8); Borsatti (8); Rodríguez (21); Marozzi (18); Bandeo (9); Jaime; Riftein; Zilli. DT: Juan Zsiemenzcuck.
Árbitros: Alfaro-Delsat-Montoya.
TABLA DE POSICIONES 
Fuente: Adrian Tavella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *