Liga Argentina: soberbio triunfo de Tiro Federal ante Hindú

Tiro Federal y Deportivo Morteros le ganó por amplio margen a Hindú de Resistencia 80 a 57 y le cortó una racha de cinco victorias en fila. Emiliano Correa fue el goleador con 22 puntos.
El conjunto local trabajó muy bien en defensa y fue muy eficaz en ofensiva. Durante todo el partido Tiro fue superior a su rival, lo que le permitió obtener una larga diferencia que supo mantener en el lumínico.
Desde el primer cuarto, el morterense impuso condiciones rápidamente con buenas diferencias.
Con un parcial de 11-2 a 5′ 20″ y un inspirado Correa, Tiro comenzó a liderar claramente y no abandonaría esa condición hasta el final mismo del duelo. Sobre el final del acto, Hindu logró descontar algunos puntos para arrimarse 18-11, tal cual concluyó el período.
En el segundo cuarto Tiro manejó la ventaja aunque por momentos el de Resistencia lo sometió a cierta presión y tras ese empuje logró acercarse inquietante a pocos puntos. De todos modos, el equipo de Gustavo Lucato lo sobrellevó realmente bien ante la reacción lógica de un rival sumamente importante y sobre el epílogo estableció una ventaja demasiado significativa para sus aspiraciones. Con un triple de Lucas Diaz y un doble del bueno de Correa en los segundos finales terminó arriba por 15 puntos, 45-30.
En el tercer episodio el local no cesó en su ventaja ganadora. De la mano de un Correa dinámico y efectivo, Tiro estableció la máxima a esa altura de 55-36 restando 5′ 52″ (doblazo de Correa con caño incluido a Jones). Tiro fue impacable, no dejó lugar a demasiada reacción de los chaqueños que fallaron mucho y estuvieron muy lejos de su mejor rendimiento
Un triple de Diaz estableció 24 puntos de brecha y la cosa ya comenzaba a definirse.
El ultimo cuarto fue por momentos previsible teniendo en cuenta que la impronta ganadora del local se mantenía firme y en la medida que pasaban los minutos, Hindú fue asimilando la caída con la rotación de su plantel y la disminución de la intensidad.
En el ganador, Emiliano Correa fue el goleador del equipo y del partido con 22 puntos. Sebastián Acevedo también sumó 17 puntos y 5 rebotes. En la visita, Favio Vieta fue el máximo anotador viniendo desde el banco con 11 unidades. Pablo Fernández aportó 9 puntos y 4 rebotes y Martín Cequeira 8 puntos y 4 rebotes.
La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Talleres también en condición de local, mientras que Hindú visitará a Libertad en Sunchales.
San Isidro superó a Ameghino y sigue invicto en casa
San Isidro venció este miércoles por la noche en el estadio Severo Robledo a Ameghino de Villa María por 85 – 80 en una muestra notable de carácter por parte de los dirigidos por Julián Pagura.
Al local le costó entrar en el juego, y sufrió las ofensivas de la visita, sin poder neutralizarlas. Pero el verdadero problema, lo tuvo en la pintura contraria, al momento de querer aplicar lo ensayado en la semana. Desconcentrado, por momentos desanimado, el local tuvo que soportar un primer parcial de 26 – 17 a favor de Ameghino. Y los mismos errores continuaron durante toda la primera mitad. San Isidro por momentos lograba establecer una buena defensa, y eso evitaba que la diferencia en el tablero siguiera creciendo. Pero la visita movía la pelota con fluidez, y encontraba mal parado al equipo local, que todavía no lograba jugar el juego que quería. En el final de la primera mitad, San Isidro se fue al descanso perdiendo el partido 51 – 36.
La segunda parte fue otro partido. San Isidro salió a la cancha a jugar totalmente decidido, con ofensivas más determinantes, y sumado a eso, comenzaba a concretar los tiros perimetrales. Los ánimos cambiaron, el local empezaba a animarse, a sentirse más seguro con la pelota en la mano. Rebotes defensivos seguidos de corridas rápidas de contra ataque, tiros de tres puntos, y una muy buena defensa cada vez más agresiva, fueron llevando al rival a cometer errores, y San Isidro comenzó a achicar la distancia en el tablero. Con un parcial de 30 – 15 en el tercer segmento, San Isidro emparejó el encuentro, para terminar jugando los últimos 10 minutos con más corazón y determinación.
Algunos tiros de tres y rebotes claves, le dieron, sobre el final, la victoria al local por 85 – 80, para continuar con el invicto de local, y extender la racha a 10 partidos ganados, en 10 jugados en el Severo Robledo.
Este sábado, San Isidro jugará ante el mismo rival pero en Villa María en un nuevo compromiso de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Síntesis:
San Isidro 85: Müller 12, Pais 32, Pineda 5, Rossi 1, Durley 16 (F.I.), Pérez Tapia 19, Aimaretti, Feder Ponce, Zezular, Bono, Perez, Sciutto.
Ameghino 80: Abeiro 10, Baeza 10, Brown II 24, Cuello 20, Iglesias 6 (F.I.), Aristimuño 2, Tamburini 4, Verón 3, Capelli, Carafa, Volpato, Zalio.
Parciales: 17 – 26, 19 – 25, 30 – 19, 19 – 14.
Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Vasallo
Estadio: Severo Robledo (San Francisco)
TABLA DE POSICIONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *