Liga Cordobesa: 9 de Freyre se quedó con N º1 de la Zona A

Con la definición de tres de los cuatro equipos que estarán en el copón 1 del sorteo de cuartos de final y la clasificación de Ameghino de Villa María para los playoffs gracias a resultados ajenos, este viernes 11 de octubre se disputaron cuatro juegos de la sexta fecha de la Liga Cordobesa 2019.
En la Zona A, 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sporting de Sampacho ganaron como visitantes, se ubicaron respectivamente en el primer y el segundo puesto, y quedaron incluidos en el copón 1 del sorteo, lo que implica ventaja de localía en cuartos de final.
La contracara de la moneda fueron las derrotas de Fitz Simon de Embalse y Alberdi de Río Cuarto, que abrieron la puerta para que Ameghino de Villa María, que había ganado el miércoles el clásico frente a Sparta, se clasifique a playoffs como uno de los mejores terceros.
Poeta Lugones, el único equipo que sabía de antemano que estará en el copón 1, sostuvo su invicto, reafirmó su buen rendimiento y cerró la Zona C con puntaje ideal.
Por la Zona B, el clásico riocuartense quedó en manos de Banda Norte, que superó a Estudiantes y cerró su campaña con una sonrisa.
Con estos resultados, sólo queda por conocer un integrante del copón 1: el primero de la Zona B, que será el ganador del juego de este domingo entre Sarmiento de Leones y El Ceibo de San Francisco.
En el copón 2 ya tienen su lugar asegurado Estudiantes, Matienzo de Córdoba y Ameghino de Villa María. A ellos se sumará el perdedor del cruce del domingo en Leones.
Vale destacar que el sorteo de los enfrentamientos de cuartos de final se realizará el próximo lunes 14 de octubre a las 18:00 en la sede de la Asociación Riocuartense.
9 de Julio Olímpico logró una contundente victoria en Embalse
9 de Julio Olímpico de Freyre ratificó que es uno de los máximos candidatos al título: se impuso 106 a 87 sobre Fitz Simon (ver estadísticas oficiales) y se adueñó del primer puesto de la Zona A, favorecido por la diferencia de tantos en los juegos contra Sporting de Sampacho, con el que igualó en puntos. En el otro juego de la Zona A, Sporting de Sampacho derrotó a Alberdi (Rio 4º) 72 a 59.
El Nueve volvió a mostrar su notable capacidad anotadora: hizo 58 puntos en la primera mitad, en la que comenzó a sentenciar el resultado, y convirtió finalmente 106 puntos, para redondear un promedio de 95 tantos a favor en sus seis partidos, la cifra más alta de los 12 equipos que juegan el torneo.
Leandro Guevara sobresalió en el Nueve, con 30 puntos y un alto 10/14 en tiros de campo, incluido un bestial 7/10 en triples. Lucas Bay aportó 16 puntos y 7 rebotes, seguido por Juan Cruz Ramírez, con 14 tantos, y Luciano García, con 13 unidades y 7 rebotes. Agustín Blasi sumó 12 y 5 en esos rubros, y Jeremías Calorio completó el sexteto con doble dígito, al anotar 10 puntos.
En el dueño de casa, Manuel Moreno cerró su planilla con 19 puntos y 7 rebotes, seguido por Ramiro Maldonado, con 17 (3/10 de cmapo) y 6 en esos mismos ítems estadísticos. Federico Rodríguez consiguió 10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Fuente: Prensa FBPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *