Liga Cordobesa: 9 de Julio de Morteros acaricia el Nº1

Este viernes por la noche se llevó a cabo la última fecha del 2018 de la 22ª Liga Cordobesa. En esta quinta jornada, los tres locales se quedaron con sus respectivos partidos.
En Morteros, 9 de Julio venció a Lawn Tennis de Cruz del Eje por un solido 112 a 50 y dio otro paso clave para adueñarse del primer puesto de la fase regular, el cual otorgará nada más y nada menos que el pasaje directo a las semifinales.
El dueño de casa, que es el único invicto de esta campaña, tomó rápidamente las riendas del encuentro y comenzó dominando la primera mitad por 51 a 15 (23 a 5 en el segundo cuarto).
Facundo Toledo (24 puntos), Miguel Isola (19 puntos), Santiago Ortega (15 puntos) y Leandro Conti (13 puntos) fueron los máximos anotadores del ganador. En los dirigidos por Federico Boj, Juan Cruz Frontera se destacó con 15 tantos, a los que le sumó 2 rebotes, 2 asistencias y la misma cantidad de recuperos; Nahuel Ortega lo escoltó con 11 unidades.
Esta diferencia de +62 se convirtió en la más amplia de 9 de Julio dejando atrás el +41 de la pasada fecha ante Banda Norte, en el triunfo 99-58.
En Río Cuarto, Banda Norte se recuperó de la caída en la pasada jornada (58-99 ante el líder 9 de Julio) y se impuso 106-61 ante Olayón de Cruz del Eje. El local marcó rápidamente el camino y comenzó liderando los primeros diez minutos por 23 a 7.
Esta fue la cuarta victoria del equipo del Imperio del Sur, que hasta el momento es escolta con una marca positiva de 4-1. Por su parte, La Blusa, que sigue sin conocer el triunfo en la 2018/19, sumó su cuarta derrota.
Siete jugadores del anfitrión llegaron al doble dígito de puntos: Lucas Barlasina (17), Tomás Bracamonte (15), Thomás Arrebillaga (14), Federico Ferrero (12), Guillermo Giuliodori (12), Franco Barjacoba (11) y Valentín Ferrero (11). En la visita, Martín Hormaeche se destacó con 19 tantos y 7 rebotes y Joaquín Vankeirsbilck lo acompañó con 10 unidades y 5 asistencias.
Los 106 tantos convertidos por Banda Norte representan su mayor puntuación en sus cinco juegos disputados. A su vez, este +62 también marca su máxima diferencia hasta el momento.
Otro que festejó de local fue Sparta de Villa María, que superó en un reñido cruce a CARIB de Tancacha por 70 a 65. Si bien la visita llegó a sacar una diferencia de 14 puntos, los villamarienses remontaron esa desventaja y terminaron celebrando ante su gente.
Una de las principales diferencias de la planilla pasó por los puntos convertidos por el banco de suplentes: 21 de Sparta contra apenas 7 de su adversario.
Estefano Bachiochi, con 18 unidades y 6 rebotes, y Diego Rosatti, con un doble-doble de 16 unidades y 12 recobres, comandaron las estadísticas el ganador. Ramiro Maldonado fue el mejor de los de Tancacha y el máximo anotador del partido con 27 puntos; Emanuel Cismondi lo acompañó con 12 unidades y 16 tableros.
Este triunfo fue el tercero de manera consecutiva para el local, que solo cayó en su debut con Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 70. Caso totalmente distinto al de su rival, que aún no conoce la victoria en esta temporada.
Cabe destacar que en esta jornada tuvo fecha libre 9 de Julio Olímpico de Freyre.
Esta fue la última jornada de año, ya que el torneo entrará en receso por las Fiestas. La acción se reanudará el 11 de enero.
Fuente: Prensa FBPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *