Liga Cordobesa: a las puertas de la 2da fecha

En una súper jornada, que tendrá cinco partidos en cuatro puntos distintos de la geografía provincial, este viernes 13 de septiembre se pondrá en marcha la segunda fecha de la Liga Cordobesa, el máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
La programación se abrirá en la capital provincial, con el juego en el cual Poeta Lugones de Córdoba recibirá a Ameghino de Villa María a las 21:00 en el marco de la Zona C.
El dueño de casa arrancó con una sonrisa, al ganarle el mano a mano capitalino a Matienzo, y pisó fuerte al convertirse en uno de los dos únicos equipos en debutar ganando como visitantes.
Ameghino, primer equipo en competir en la Liga Cordobesa mientras actúa en la Liga Argentina (ex TNA), buscará su primera victoria después de su tropiezo inicial en casa frente a Sparta, en el cruce de equipos de Villa María.
Media hora más tarde, el subcampeón de la temporada pasada debutará como local: Banda Norte de Río Cuarto, que perdió el clásico frente a Estudiantes en la fecha inicial, tendrá la visita de El Ceibo de San Francisco, en un juego de la Zona B.
En su presentación, Banda Norte había estado abajo por 8, pero metió un parcial de 17-2 y pasó al frente por 7 unidades, aunque no pudo sostener el liderazgo y cayó frente a Estudiantes en el clásico. Por ello, los dirigidos por Emmanuel Garello buscarán un triunfo clave para no perder el tren.
El Ceibo llega con paso firme, luego de vencer con claridad a Sarmiento de Leones 84-72, en un juego en el que los conducidos por Ignacio Correas llegaron a ganar por 22 unidades.
A las 22:00, en tanto, habrá triple menú, con dos partidos de la Zona A y uno de la Zona C.
En la Zona A, Alberdi de Río Cuarto será anfitrión de 9 de Julio Olímpico de Freyre, en otro cruce de equipos con debuts muy distintos.
Los de Río Cuarto perdieron en su visita a Sportin Sampacho (67-75, luego de estar 11 puntos abajo) y los de Freyre, semifinalistas en la temporada pasada, consiguieron la victoria más holgada de la fecha de apertura: 107-77 (+30) sobre Fitz Simon de Embalse.
Precisamente en Embalse, Fitz Simon tendrá la visita de Sporting Sampacho, también por la Zona A. Luego del tropiezo en el inicio, el local tendrá la dura misión de buscar la victoria frente a un equipo que mostró un sólido andar e inició el torneo con aspiraciones de estar bien arriba.
Los locales, que fueron semifinalistas en la temporada pasada, arrancaron con el pie derecho: le ganaron el mano a mano de Villa María a Ameghino y lo hicieron, como valor agregado, en condición de visitantes.
Matienzo, en tanto, perdió en su debut en casa y, por ello, saldrá a recuperar terreno en su primer partido en tierras ajenas.
SE CIERRA EL DOMINGO
La segunda fecha de la fase regular se cerrará el domingo 15 a las 20:30, cunado Sarmiento de Leones reciba a Estudiantes de Río Cuarto.
Si bien tuvo un buen porcentaje en tiros de dos puntos (58 por ciento) y ganó la lucha rebotera (40-30) en su debut frente a El Ceibo, el equipo de Leones corrió desde atrás durante todo el primer juego y buscará rehabilitarse de esa caída.
El Celeste del Imperio del Sur arrancó con el pie derecho, nada menos que en el clásico frente a Banda Norte, y buscará su segunda victoria al hilo en su regreso a la máxima competencia de la FBPC.
Fuente: Prensa FBPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *