Liga Cordobesa: el “Patrio” se metió en playoffs

Como locales, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho y El Ceibo de San Francisco sacaron pasaje anticipado a los playoffs de la Liga Cordobesa 2019, al ganar sus respectivos juegos de la quinta fecha y asegurar, de esa manera, sus plazas entre los ocho mejores de la fase regular.
Por la Zona A, los dos resultados despejaron el panorama y otorgaron dos boletos rumbo a los playoffs: las victorias de 9 de Julio Olímpico y Sporting despegaron a esos dos equipos de sus vencidos de este viernes y les dieron una ventaja imposible de remontar, por lo que se aseguraron sus pasajes a cuartos de final como los dos mejores del grupo.
En este contexto, el primer puesto se definirá la semana próxima, al disputarse la sexta fecha: el ganador de la zona tendrá un lugar en el copón 1 del sorteo de cuartos de final (allí se ubicarán los tres ganadores de sus grupos y el mejor segundo) y contará con ventaja de localía para la primera serie de playoffs.
Vale recordar que, en caso de igualdad de puntos en las posiciones, el desempate se establecerá por los resultados en los partidos entre los dos equipos igualados: si eso ocurre, 9 de Julio prevalecerá sobre Sporting, ya que ganó por 23 de diferencia (95-72) y perdió por 7 (77-84).
En Freyre, 9 de Julio Olímpico venció a Alberdi de Río Cuarto 97 a 60 y ahora depende de sí mismo para quedarse con el N° 1 de la Zona A, objetivo que alcanzará en caso de vencer, por cualquier diferencia, a Fitz Simon de Embalse en la sexta fecha.
Cuatro jugadores del ganador llegaron al doble dígito de puntos: Emanuel Primo sumó 21 más 8 asistencias, Luciano García aportó 13 unidades al igual que Leandro Guevara y Juan Cruz Ramírez terminó con 12 tantos.
En la visita, Jordi Ávila sumó 13 unidades y 6 rebotes, Lorenzo Regis aportó 12 tantos y Santiago Leyria cerró su planilla con 11 puntos y 5 asistencias.
El Nueve, que ya había sacado 20 de ventaja en el primer cuarto (31-11), ratificó su poderío ofensivo: sus 97 puntos de esta jornada le dieron forma a una media de 92,8 puntos a favor en cinco juegos, frente a los 76 que promedia en contra (diferencia de +16,8 frente a sus rivales).
En Sampacho, por su parte, Sporting volvió a la victoria después de su primer tropiezo de la temporada y venció con claridad a Fitz Simon de Embalse 82 a 63.
Después de un primer cuarto adverso, en el que llegó a perder por 12 puntos (ese período se cerró 15-24), el equipo de Sampacho equiparó las acciones, pasó al frente antes de cerrarse la primera mitad, dominó con holgura la segunda parte y terminó logrando una ventaja por demás tranquilizadora.
En el local, Juan Pablo Martínez sumó 23 puntos y 5 asistencias, seguido por Juan Pablo Miazzo, con 13 unidades y 4 rebotes, y Rodrigo Casteletta, con 13 y 7 en esos mismos ítems. Por su parte, Emiliano Carpinetti quedó al borde de la doble decena, al sumar 12 tantos y bajar 9 rebotes.
En la visita, Ramiro Maldonado sobresalió con 23 puntos y 5 rebotes, escoltado por Nicolás Biglia, con 17 unidades, y Hernán Giraudo, con 10 tantos.
Otro que consiguió su clasificación para los playoffs de cuartos de final fue El Ceibo de San Francisco, que superó como local a Banda Norte de Río Cuarto 89 a 8.
El equipo de San Francisco quedó momentáneamente como puntero de la Zona B y, más allá del resultado de este domingo entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Leones, será como mínimo uno de los mejores terceros de esta etapa del torneo.
Tomás Silveira fue la gran figura del ganador y el máximo anotador de la noche: brilló con 30 puntos (4/6 en triples), 7 rebotes y 7 asistencias. Martín Müller también se lució en el dueño de casa con 17 unidades, 6 recobres, 5 pases gol y 2 recuperos.
En el equipo de Río Cuarto se destacaron Federico Ferrero (25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes), Lucas Barlasina (24 puntos y 7 rebotes) y Leandro Barlasina (20 puntos).
Fuente: Prensa FBPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *