Liga Cordobesa: nueva victoria del 9 de Freyre

Poeta Lugones de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho y Matienzo de Córdoba cerraron el súper viernes con una sonrisa, al ganar sus respectivos juegos de la segunda fecha de la Liga Cordobesa.
Poeta Lugones, 9 de Julio y Sporting festejaron por segunda vez al hilo, en tanto que Banda Norte y Matienzo lograron sus primeros triunfos de la temporada.
Vale recordar que esta fecha se cerrará este domingo 15, cuando Sarmiento de Leones reciba a Estudiantes de Río Cuarto.
Por la Zona A, 9 de Julio Olímpico de Freyre consiguió su segunda victoria al hilo, al derrotar como visitante a Alberdi de Río Cuarto por un apretado 88 a 87. Luciano García fue el máximo anotador del ganador: sumó 33 puntos y les añadió 7 rebotes y 5 recuperos. Lo escoltaron Gustavo Calorio (19 puntos y 6 rebotes), Emanuel Primo (15 tantos y 4 rebotes) y Leandro Guevara (14 unidades, con 4/8 en triples).
Alberdi llegó a ponerse 7 puntos arriba en el último cuarto (81-74), pero la visita lo dio vuelta con un parcial de 14-7 y, después de pasar al frente a falta de 1m26s, festejó en territorio ajeno.
En el perdedor, en tanto, Jeremías López sumó 24 puntos, seguido por Lorenzo Regis, con 16, y Jordi Ávila, con 13. Bruno Tobaldo, con 12, y Santiago Leyria, con 10, completaron el quinteto de jugadores del equipo del Imperio del Sur con doble dígito.
En el otro juego de esta zona, Sporting Sampacho consiguió su segundo éxito consecutivo, al derrotar como visitante a Fitz Simon de Embalse 78 a 69.
Por la Zona B, Banda Norte consiguió su primer triunfo de la temporada, al ganarle como local a El Ceibo de San Francisco 96 a 84. Los del Imperio del Sur consiguieron la anotación más alta de la fecha, con 43 por ciento de aciertos en triples, 57 por ciento en dobles y 20 asistencias.
En el dueño de casa, Federico Ferrero brilló con 39 puntos (asombroso 8/13 en tiros desde el perímetro) y 11 rebotes, seguido por Franco Barjacoba, con 17 y 4 en esos ítems, y Leandro Barlasina, con 12 y 8 en esos apartados estadísticos.
La visita, que sufrió su primer tropiezo en esta edición de la Liga, tuvo a seis jugadores con doble dígito de puntos: Hernán Acuña (18), Sebastián Bianchi (14), Tomás Silveira (12), Pablo Godino (12), Mateo Silveira (10) y Martín Müller (10).
En el marco de la Zona C, Poeta Lugones de Córdoba venció a Ameghino de Villa María por un cómodo 81 a 66 (ver estadísticas oficiales) y acumuló su segunda victoria de la temporada. El León, que también cayó en la primera fecha, aún no sumó triunfos.
Andrés Heredia, con 21 puntos, 6 rebotes y 7 recuperos, y Ramiro Freiberg, con 21 unidades y 5 pases gol, fueron las grandes figuras del ganador. Además, Juan Enrico acompañó con 14 puntos y Julián Garate contribuyó con 10 tantos y 7 rebotes.
En la visita se destacaron Álvaro Caraffa, con 24 puntos y 6 rebotes, y Diego Cerutti, con 6 unidades y 13 rebotes.
Por su parte, Matienzo consiguió su primera victoria de la temporada luego de superar como visitante a Sparta de Villa María 66 a 57 (ver estadísticas oficiales), luego de remontar una desventaja de 7 unidades en varios tramos del partido (20-13, 28-21 y 37-30).
En la visita, que ganó el último cuarto 21-11, Facundo Colla fue el máximo anotador, con 14 puntos, seguido por Gonzalo Lescano, con 12 y 10 rebotes, y Agustín Sánchez, también con 12 unidades.
En el dueño de casa, Francisco Resio aportó 25 unidades, escoltado por Alfonso Pérez, con 12 y 7 rebotes, y Renzo Baudino, con 10 tantos.
Fuente: Prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *