Liga Cordobesa: Sportivo ganó y no afloja en la punta

Sportivo Suardi volvió a derrotar a Pilar Sport 87-63 en el marco de la LIga Cordobesa. Sportivo fue el equipo que mejor trabajó para zconseguir un valioso triunfo en condición de visitante. Balteiro y Cajal aportaron 16 puntos para el plato. En tanto, Balmaceda con 16 y Fernandez con 15 fueron de lo mas claro del partido.

Si bien el visitante arrancó errático (restando 7:10 convirtió la primera anotación) y con muchas perdidas, una vez que equiparó las acciones y pasó a ganar, se impuso de punta a punta.

Pilar abusaba del tiro de tres puntos, sin encontrar otro instrumento claro como para atacar la canasta. Martin Woisard terminó con 7 puntos el segmento inicial, con el complemento positivo de Rodriguez Seu y Balteiro. En el segundo cuarto, Sportivo comenzó a opacarse en su juego y su rival logró ponerse peligrosamente a 4 unidades (24-28). De todos modos, luego de un minuto de Andres Poi, el conjunto estableció un parcial de 7-1 que hizo retomar las riendas del partido. La sensación que sobrevolaba el estadio es que estando un poco mas certero el visitante, la diferencia podría haber sido mayor

En el tercer cuarto también se mantuvo Sportivo arriba, casi sin sobresaltos, llegando a sacar la máxima de 12 y manejando a un rival que casi no lo incomodaba.

En el cuarto final se profundizaron las diferencias y Sportivo transitó tranquilo el desenlace. Lastimó Nahuel Fino, Rodríguez Seu aportó sus tiros a distancia y Santiago Andrione tuvo un muy buen pasaje en lo individual con anotaciones importantes.

Síntesis:
Pilar Sport: (63): Pajón 0, Castellano 6, Balmaceda 16, Azar 13, Trivillin 6, Alonso 7, Fernandez 15, Godoy 0, Mercadal 0. DT: Lahora.
Sportivo (87): Cajal J. 0, Woisard 14, Acuña 2, N. Fino 13, Balteiro 16, Rodriguez Seu 13, Cajal V. 16, Vitancor 2, Andrione 11. DT: A. Poi

Los resultados de la nueva fecha:

DOMINGO

Pilar Sport 63-87 Sportivo Suardi

9 de Freyre 73-81 Almafuerte

VIERNES

Sarmiento (Leones) 68-85 Porteña

Banda Norte (Río Cuarto) 84-60 Unión (San Guillermo)

Sporting (Sampacho) 77-71 Tiro de Morteros-(En suplementario, luego de igualar en 61)

9 de Morteros 81-76 Bochas Sport (Colonia Caroya)
Foto: Prensa Sportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *