Liga Cordobesa: victoria de Ameghino en el arranque de la última fecha

En la apertura de la última fecha de la fase regular, Ameghino remontó un partidazo y venció de visitante a Sparta por 66-64 en el segundo capítulo del clásico villamariense de la edición 2019 de la Liga Cordobesa.
Este resultado no solo significó el segundo triunfo de la campaña para el León, sino que además le garantizó el tercer lugar de la Zona C, por lo que ahora tendrá chances de clasificar como mejor tercero, dependiendo de lo que suceda el viernes por la noche con otros encuentros.
Ameghino quedó con 8 puntos (dos partidos ganados, cuatro perdidos) y tendrá que estar atento a lo que ocurra con Fitz Simon de Embalse y Alberdi de Río Cuarto, los otros dos equipos que aspiran a ser terceros con el mismo puntaje, siempre que ganen en esta sexta fecha.
De esta manera, Ameghino se tomó revancha de Sparta, que se había quedado con el primer cruce de equipos de Villa María de la temporada y festejó 61-57 en la Leonera, en la fecha inaugural de la competencia.
Cabe destacar que los dos equipos de Villa María llegaron a esta jornada con 6 puntos y una única victoria, motivo por el cual este mano a mano definió la tercera posición del grupo.
En el ganador, Mateo Beigier anotó 22 puntos (5/8 de campo) y bajó 5 rebotes, seguido por Álvaro Caraffa, con 14 y 4 en esos mismos rubros estadísticos. Por su parte, Emiliano Lezcano aportó 13 unidades y Diego Cerutti bajó 12 rebotes.
En el dueño de casa, Alfonso Pérez cerró su planilla con 15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Guido Bachiochi sumó 15 puntos y 8 rebotes. Renzo Ferracini fue otro de los destacados del perdedor, con 11 unidades, 8 rebotes y 6 pases gol.
Estudiantes de Río Cuarto y Matienzo de Córdoba ganaron el pasado domingo y se clasificaron a cuartos de final
Como locales, Estudiantes de Río Cuarto y Matienzo de Córdoba ganaron sus juegos de la quinta fecha y festejaron en grande este domingo, al sellar sus pasaportes rumbo a los playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa 2019.
El equipo del Imperio del Sur venció a Sarmiento de Leones 72 a 66 y alcanzó en la cima de las posiciones a su vencido y a El Ceibo de San Francisco. En una zona parejísima, el Celeste será como mínimo uno de los mejores terceros del torneo, por lo que su clasificación para cuartos de final está asegurada.
Por su parte, Matienzo se impuso sobre Sparta de Villa María 88 a 70 y se aseguró el segundo puesto de la Zona C, detrás de Poeta Lugones, que se había adueñado del primer escalón del grupo con su triunfo del sábado frente a Ameghino de Villa María.
Vale recordar que para la primera instancia de playoffs se clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, para completar ocho equipos en cuartos de final.
Fuente: Prensa FBPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *