Liga Federal: Regatas empató al serie

Regatas derrotó a Sportivo Suardi 90-77 en el segundo juego de la serie de octavos de final. El sábado desde las 21 volverán a verse las caras para definir quien clasifica a cuartos.

El arranque fue errático de ambos lados, muy apresurados y con poca efectividad, con el local sacando provecho de los triples de López e Ingrata. Pero los santafesinos reaccionaron con un Lizárraga encendido y la jerarquía de Alloatti, para igualar el juego. Sin embargo, ajustando la defensa, controlando el rebote y pudiendo correr, Regatas pudo escaparse 17-10, aunque en el cierre, Suardi siguió peleando y quedó 22-17 abajo en el final del primer cuarto.

En el segundo segmento, el náutico endureció aún más su defensa, le quitó gol a la vista, con mejor defensa sobre Alloatti y Lizárraga, y encontró más variantes en ataque. Andollo tuvo un buen ingreso, Repetti se hizo sentir, atacando con inteligencia la zona, y se puso 36-25 arriba. Pero Suardi demostró que no se iba a entregar y clavó un parcial de 9-0, de la mano de Santiago Andrione y Gastón Fino y se puso 36-34. La respuesta de Regatas tampoco se hizo esperar y respondió con un sprint de 11-2, con la aparición de Andollo (cinco puntos consecutivos), una defensa asfixiante y buen cierre de López, para irse al descanso arriba por 47-36.

En la reanudación, se vio un local avasallante, que siguió imponiendo condiciones desde su defensa, diversificó el juego y marcó claras diferencias. Tuvo un Mena más participativo, Calderón se soltó un poco más e Ingrata fue clave pasando el balón, para sacar 18 de diferencia (63-45), la máxima del juego. Sin embargo, Suardi le demostró que no se iba entregar, subió la defensa, la rotación le dio resultados y fue reduciendo la diferencia, más allá de que entró al último cuarto abajo por 65-52.

En los últimos 10 minutos, Regatas entró desconcentrado, se olvidó de pasarse el balón y Suardi lo aprovechó, con la aparición de Véliz y Ledesma, y se puso 78-71. Pero allí reaccionó el local con un parcial de 7-0, con la aparición de la jerarquía de Patricio Rodríguez y el desequilibrio de Andollo. Los santafesinos, más allá de quedar 85-71 abajo, no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, y con la aparición de Santiago López, y equivocándose poco desde la línea de libres (8-10), sentenció la historia y se llevó la victoria por 90-77, en un juego muy duro.

Así, la serie de octavos de final quedó igualada. Se viene un tercer juego apasionante, el sábado desde las 21, donde se definirá el clasificado a cuartos de final.

López se destacó en el conjunto nicoleño (18 puntos, 2-3 en dobles, 4-7 en triples, ocho rebotes y nueve asistencias), bien acompañado por Andollo (14 unidades, 3-4 en dobles, 2-3 en triples y cuatro rebotes). Véliz (12 puntos, siete rebotes, 3-4 en dobles), fue lo mejor de Suardi.

SÍNTESIS

Regatas de San Nicolás (90): López 18, Ingrata 13, P. Rodríguez 11, Repetti 12, Mena 10 (f.i.); Lemme 0, Calderón 5, Andollo 14, N. Rodríguez 5, Noguera 2. DT: Pablo Dastugue.

Sportivo Suardi (77): Correnti 9, Lizárraga 13, N. Fino 3, L. Rodríguez Seu 4, Alloatti 10 (f.i.); G. Fino 9, Woisard 0, Ledesma 10, Veliz 12, S. Andrione 7. DT: Andrés Poi.

Parciales: 22-17, 25-19, 18-16, 25-25.

Estadio: La Ribera.

Árbitros: Franco Anselmo-Leandro Mozzoni.

Fuente: Prensa Regatas de San Nicolás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *