Liga Federal: se terminó el sueño de El Ceibo

Asociación El Ceibo, actuando como local, cayó en los play off frente a Provincial de Rosario, que este viernes se impuso 84 a 81, en tiempo suplementario y ganó este cruce 2-0. De esta forma, la «Flor Nacional» cerró su participación en la Liga Federal de básquetbol 2022.
A pesar de poner el corazón hasta el último segundo, a Asociación El Ceibo no le alcanzó para forzar un tercer juego ante Provincial de Rosario, que este viernes se impuso 84 a 81 en el estadio «Antonio Cena» por los play off de la Liga Federal de básquetbol 2022 y dejó al equipo sanfrancisqueño fuera de competencia.
Los goleadores de la «Flor Nacional» fueron Horacio Rigada y Martín Sauco, con 18 tantos cada uno. Por el lado del visitante, sobresalió la tarea de Vicente Garello (26 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias).
El segmento inicial, durante los primeros cinco minutos, estuvo marcado por la paridad. Pero luego el anfitrión, gracias a una dura defensa y al goleo de Martín Sauco, se quedó con estos primeros diez minutos por 19 a 12.
En el comienzo del segundo capítulo ambos conjuntos se mostraron imprecisos y erráticos. Pero con el correr de los minutos el visitante pudo ir recortando la diferencia y entonces Blengini tuvo que pedir un tiempo muerto.
Igualmente el elenco rosarino, de la mano de Fernández y Garello, fue mejor en el trámite y por eso se fue al vestuario dominando el electrónico 28-33.
El tercer episodio fue favorable a la «Flor Nacional» por 24 a 18, donde sobresalió la tarea del interno Horacio Rigada, para dejar las cosas 52-51.
Provincial pasó al frente en el último episodio, El Ceibo fue corriendo desde atrás en el marcador y los últimos minutos fueron electrizantes. Garello fue la carta de gol del equipo de Rosario, el alero le dio una ventaja de tres puntos con seis segundos para el cierre, ahí apareció Gastón Quiroga en el anfitrión, que con un doble y falta igualó el encuentro en 72 y mandó el encuentro al tiempo extra.
En el suplementario cada posesión estuvo marcada por la intensidad y la paridad. Provincial pudo sacar una luz de ventaja cerca del final con un bombazo de Gerbaudo, que puso al visitante dos puntos arriba. Acto seguido, El Ceibo tuvo el tiro de la victoria con un triple de Lozano que no quiso entrar y así el elenco rosarino terminó festejando la clasificación a la próxima fase y al local con la bronca de no haber podido continuar dando pelea en la Liga Federal.
Fuente: La Voz Deportiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *