Liga Provincial de Santa Fe: la Noroeste otra vez con buen número de representantes

Por estos días, varios equipos de la Asoc. Noroeste confirmaron su participación en la próxima Liga Provincial.
Racing de San Cristóbal será parte de la próxima temporada. En los meses previos analizó algún contacto o invitación para jugar TF, pero luego declinó en la oferta. El equipo de Darío Racca ya piensa en lo que viene y en la conformación del futuro plantel.
En tanto, Atlético Tostado descendió en el Torneo Federal y teniendo en cuenta que ingresó en un proceso de reestructuración en la disciplina, jugará el certamen provincial, a pesar de ser invitado nuevamente a militar en la tercera categoría del basquetbol nacional. Con la salida de entrenador Sergio Aispurúa, el tostadense apostó por el experimentado José Podskoc para rearmar el plantel que recientemente incorporó al tirador, ex Racing, Sebastián Abbá. Además, según fuentes dirigenciales consultadas, harán una fuerte apuesta a los jóvenes, mas allá de incorporar también a  un par de jugadores mas.
Otro que volverá a jugar torneo provincial será Unión de San Guillermo (foto) que ya incorporó nuevas caras. Se trata de Julio Pajón, oriundo de Santa Rosa de Rio Primero, jugó en Instituto de Córdoba la Liga de Desarrollo y el equipo sanguillermino se transforma ahora en su segundo club.
Otro refuerzo es el base Andrés Miguel, oriundo de Junín, con inferiores en Argentino de la misma ciudad. Viene de jugar la última temporada de la Copa Santa Fe en Independiente de Chañar Ladeado. El restante es Martín Núñez, el interno nacido en Tierra del Fuego. Puedo desarrollarse como 4 o 5. Tiene pasado reciente en Unión Vecinal de La Plata en TF.
También Libertad de Villa Trinidad dio el sí por tercera vez consecutiva y Julián Bessone y los suyos están pensando en el armado del proyecto 19/20. Ya sumó a sus filas al ex Tiro Federal, Nicolas Monetti. Se esperan mas novedades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *