Liga Provincial: Sportivo Suardi sacó a relucir su gran momento en Santa Fe

Sportivo Suardi solidificó su gran momento y en la ciudad de Santa Fe doblegó a Colón con extrema justicia.
El equipo de Andrés Poi otra vez tuvo una noche formidable, superando a un rival que le hizo fuerza a cuenta gotas, estampando el 90-77 final para anotarse un nuevo logro de visitante y seguir en la lucha por los puestos de vanguardia.
El 12-4 inicial del primer episodio fue toda una premonición de lo que vendría: un Sportivo líder, sólido, que jamás dejaría de estar arriba en el electrónico a lo largo de los 40′.
En ese marco siguió haciendo lo suyo y a poco más de 3′ sacó la máxima del cuarto de 10 puntos, 19-9. Basado en un contundente juego de equipo, Horacio Rigada y Rodrigo Riquelme sobresalían en su condición de máximos artilleros y eran claves en mantener la ventaja. Sin embargo, Colón reaccionó y con un parcial de 10-2 (completado con un triple de Solari) se arrimó peligrosamente restando 22″. Pero el visitante hilvanó una gran jugada de ataque y fue el entrerriano Rigada el encargado de meter el triple casi sobre la chicharra que ampliaba las diferencias al cierre de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto, el conjunto de Poi mantuvo ventajas de entre 8, 10 y hasta 11 tantos, nunca menor, mostrando la solidez de los últimos partidos de visita, con periodos regulares de buen volumen de juego. Enorme cuarto de Matias Grosso con 9 conversiones para erigirse como un jugador muy confiable en ataque. Además, Ignacio Aguirre desarrolló nuevamente un trabajo destacable en el manejo de los tiempos pero además aportando puntos valiosos en ofensiva.
En tanto, por el lado de Colón, Luis Verga estuvo a la altura aunque su equipo pecó de impericia defensiva ante el atildado juego rival. Sobre el final y cuando parecía que Sportivo se iba a los vestuarios con buenos 11 tantos de brecha, acaeció un deliciosa jugada de Colón, moviendo con exactitud la bola y la definición final de Luis Verga que, detrás de la línea de triples, ubicó a 8 puntos por detrás a los «sabaleros».
En el tercer cuarto, el rojiblanco jugaría en un altísimo nivel, sacando ventajas considerables y con actores muy metidos y encendidos en lo suyo. Promediando el acto, un inspirado Riquelme lastimó a base de triples la defensa adversaria y fue artífice fundamental de la primera gran brecha a favor de su equipo: 55-41, a falta de 4′ 54″. Sportivo llegó a sacar 21 puntos de máxima, eximiendo el trámite de mayores comentarios. 12 puntos de Riquelme, 8 de Ledesma, buen aporte de Grosso y una firme conducción de Aguirre, eran todo un paisaje positivo en el repertorio colectivo del suardense.
Colón, que se veía sobrepasado y sin saber por dónde entrarle a Sportivo, limó algunos puntos sobre el final aunque no pudo ponerse casi nunca en juego a pesar de intentarlo de varias maneras.
Otra vez Verga sobre la chicharra descontaba para el «sabalero».
En el arranque del segmento final, un 5-0 de Colón hizo reaccionar a Poi que pidió tiempo muerto para no dejar nada librado al azar y reordenar a los suyos. Fue la última respuesta de Colón. A partir de allí, Sportivo comenzó a alejarse para ir definiendo la historia.
A 6′ 50″ lideraba 76-59 e ingresando a los últimos 3′ el placard mostraba 20 largos puntos para el rojiblanco (66-86). Ya habían pasado los pasajes inteligentes de Aguirre para saber qué era mejor para el equipo, las soberbias corridas de «Paco» Ledesma y el carácter implacable de Riquelme, soberbio goleador del juego y dueño de un dinamismo envidiable en defensa.
Era tiempo de rotación y sangre joven en cancha, siendo el momento de Pinetti, Braida, Fino o Gerlero. En Colón, Verga consolidó su buena noche mientras que Godoy se anotó en la planilla con 6 puntos, pero poco alcanzó en el contexto de un triunfo inobjetable de los visitantes.
Síntesis:
Colón (77): Solari 13, Santillán 8, Moyano 6, Azuaga 13 y Verga 20 (fi) Mackiewicz 3, Romero 0, Landi 2, Godoy 6, Salomón 6. DT Esquivel
Libres 15/18 Triples 10/25
Sportivo Suardi (90): Aguirre 13, Gandolfo 3, Riquelme 26, Rigada 10 y Ledesma 14 (fi) Grosso 18, Gerlero 0, Chicco 2, Braida 0, Fino 4, Buraschi 0, Pinetti 0. DT A. Poi. (planilla de ZD3 a diferencia de la oficial)
Libres 17/21 Triples 9/23
Árbitros: Andereggen – Olivero
CT: Javier Niello
Estadio: Colón de Santa Fe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *