Liga Provincial/Semis: Talleres es finalista. Platense está al frente

Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso como visitante a Racing de San Cristóbal por 82 a 74 y se transformó en el primer finalista de la Copa Santa Fe luego de cerrar la serie por 3 a 0. Ahora espera rival, que saldrá de la serie que están disputando Platense de Reconquista y Argentino de Firmat y que gana el Calamar 2 a 1 tras su victoria 86 a 55 de este viernes. El domingo va el cuarto duelo.
En el tercer juego de la serie, Talleres sufrió para encontrar su mejor versión en San Cristóbal. Racing llegó a sacar 19 puntos de ventaja para la locura de su público, que copó el estadio en una cita histórica para la ciudad.
Pero los de Villa Gobernador Gálvez comenzaron a descontar y se metieron en partido con un gran tercer parcial que ganaron 27 a 17. La reacción visitante se acrecentó y Racing se quedó sin gol, por lo que la T aprovechó su momento y pudo liquidar el partido y la serie con un 82 a 74 que deja a las claras el carácter de su plantel.
En el ganador hizo 22 puntos Leandro Faranna, 18 Juan Manuel Gandoy y 13 Agustín Chiana. En el local anotó 21 Fernando Santillán y convirtió 18 Sebastián Abba.
Los de Talleres se olvidaron los carnets oficiales. Sin embargo, el partido se disputó en esas condiciones por lo que resta ver si hay alguna novedad en las próximas horas.
Por su parte, Platense de Reconquista supo quebrar el tercer partido de su serie semifinal al imponerse 86 a 55 a Argentino de Firmat y adelantarse 2 a 1. Ya en el primer cuarto el local sacó una buena diferencia y la amplió al cabo de la primera mitad para dominar el pleito sin sobresaltos.
Emanuel Arévalo anotó 22 puntos en el ganador, bien acompañado por Matías Galligani (18) y Marcos Piedrabuena (16). En la visita anotó 14 Gonzalo Maggio. Este domingo desde las 20.30 se jugará el cuarto partido de la serie.
Fuente: Prensa FBPSF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *