Luis Silvano: «Hemos ido a la justicia para aclarar las cosas»

El vicepresidente de la Federación de Santa Fe, dialogó con el sitio Línea de Tres sobre los temas jurídicos que atraviesa el ente provincial y cómo trabajaron durante el atípico 2020.
Luis Silvano, vicepresidente y director deportivo de la Federación de Santa Fe, habló para esclarecer los problemas que surgieron con la casa madre del deporte en la provincia. «En septiembre nos llegó una resolución de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), revocando un fallo que ellos habían sacado en junio», explicó Silvano. A lo que agregó: «A partir de esa situación ilógica, hemos ido a la justicia para que se aclare. Lo hacemos para que todos estemos tranquilos que se está actuando de la mejor forma».
El encargado de las cuestiones deportivas en la Federación, confesó: «Desde que se armó este nuevo consejo, se buscó que cada uno de los miembros tengamos una decisión que encabezar. Todos sabemos que Raúl Foradori es el presidente. Se ha logrado que en la organización no haya un presidencialismo como en otras épocas».
Y subrayó: «Por suerte tenemos un consejo que debate lo que se va dando, todas las semanas. Nos tocó un año en que la parte más linda, la deportiva, no se pudo dar. Igualmente tuvimos bastante trabajo de debate y contención para las instituciones».
Por otra parte, aclaró: «La Federación no organizó el Mundial U17, lo organizaron la Confederación junto con el gobierno provincial. Nosotros sólo recibimos fondos de buena voluntad, para respaldar el trabajo del gobierno. Se depositaba el dinero en la Federación para hacer los gastos en las sedes».
«Las personas que fueron el nexo con el gobierno fueron Daniel Bozicovich y Pablo Catán. Nosotros no fuimos los encargados de la organización», remarcó.
En referencia a los fallos sobre los pagos del Mundial U17 desarrollado en Rosario y Santa Fe en 2019, destacó: «El nuevo gobierno ha hecho una auditoría sobre esas facturas. Están rendidas pero no están aclaradas que eran para el Mundial. Ya se hizo el descargo del último edicto y la aclaración de cada una de las facturas. Debería haber sido tarea del gobierno provincial saliente, nosotros solamente lo hacemos de buena voluntad».
Sobre la relación entre las organizaciones, señaló: «Mantenemos una relación óptima con las Asociaciones. Con la Santafesina y la Rosarina, que están fuera del consejo, tengo charlas constantemente. He hablado varias veces con sus presidentes, Roberto Monti y Marcelo Turcato y no tuvimos ningún problema en relacionarnos».
Y para concluir, recalcó: «También es muy buena la relación con los clubes, más allá de los formalismos, se habla muy seguido con todas las entidades de la provincia».
Fuente: Línea de 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *