Noroeste: Atlético Tostado lo dio vuelta en el segundo tiempo y se metió en la final

Club Atlético Tostado venció a Sportivo Suardi y se metió en la final de la Copa de Oro. El equipo del departamento 9 de Julio dio vuelta un partido complejo en el segundo tiempo y lo ganó con autoridad. Por su parte, Sportivo se desinfló en ese periodo, cediendo casi todo el terreno conseguido con momentos de buen basquet en los iniciales 20 minutos.
El juego comenzó con cierta supremacía de CAT, estableciendo un parcial de 10-5, pero a partir de allí, Sportivo mejoró progresivamente y con el pasar de las acciones se evidenció superior a su rival. Buen segmento de José Peralta, abanderado ofensivo de los de Andrés Poi que finalizaron gananciosos el cuarto inicial. En el local, Acosta se mostraba como lo mas claro del ataque tostadense.
En el segundo cuarto, el visitante establecería claras diferencias. Un parcial inicial de 11-0, con un perímetro temible y firme en defensa, marcaban los argumentos a través de los cuales Sportivo se escapaba en el marcador. Tomó grandes distancias, desconcertando a Atlético Tostado que no paraba de marrar lanzamientos y de sucumbir en defensa. Peralta seguía en lo suyo, pero eran buenos los aportes de Agustin Pautasso y Lorenzo Gerlero. Mas allá de algunos intentos esporadicos, CAT solo logró ponerse a 10 puntos por debajo, margen con el cual terminaría el primer tiempo. Al entretiempo, José Peralta era el claro anotador del juego con 16 unidades.
En el segundo tiempo, Sportivo metió las primeras intervenciones en la canasta de su rival y parecía estar cómodo en el partido. Restando 7´27″, el suardense mete un contra rápida, larga bola de Grosso para Nico Godone que no llega y Leo Gandolfo que venía lanzado junto con Nico Correnti disputando la pelota por fondo de cancha, ambos caen y fue el capitán de Sportivo que se llevó la peor parte, golpeando su cabeza en el paredón existente en ese sector. Por esa situación fue derivado a un centro asistencial local, a pesar de no tener un problema severo (sólo un raspón en el cuero cabelludo), para una mejor atención y seguimiento. Es por eso que el duelo estuvo parado varios minutos y tras la reanudación, todo fue de Atlético Tostado.
Un parcial de 16-7, promediando el cuarto, emparejó el duelo, para luego pasarlo a ganar y finalizar el mismo 5 puntos arriba. Gran producción de Jeremías Ledesma con 11 puntos y la tracción de Correnti y Germán Chiaruttini como elementos importantes para la remontada.
En el cuarto final, CAT profundizó su buen momento, con un defensa cerrada ante la impericia ofensiva de Sportivo que se desmoronó en su juego, no pudiendo encontrar la salida. Isaurralde se sumó a los aportantes de ataque en la pintura mientras que al rojiblanco le costaba mucho defender con certezas. A poco menos de 7′, el equipo del Vasco Aispurúa sacó 12 de ventaja y mas allá de lo mucho que quedaba, el duelo se fue definiendo a favor del local, teniendo en cuenta la escasa reacción de los suardenses.
Síntesis: 
CAT (73): Acosta 9, Correnti 9, Isaurralde 14, Espeche 6, Carignano 4, Chiaruttini 11, Ledesma 16. DT. Sergio Aispurúa
Sportivo Suardi (58): Grosso 7, Pautasso 10, Gandolfo 3, Braida 3, Chicco 2, Peralta 20, Godone 2, Gerlero 9 y Fino 2. DT: Andrés Poi.
Parciales: 17-19/ 27-37/ 52-47 y 73-58.
Árbitros: Chaparro – Cabrera – Gauna
Final Copa de Plata
En el marco de la definición, Unión de San Guillermo se adjudicó la Copa de Plata al vencer a San Lorenzo de Tostado por 89-58. El equipo de Marcelo Mengoni lo ganó con parciales de 14-19/ 44-28/ 67-46 y 89-58.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *