Noroeste: Central de Ceres ganó y es el N° 1

Central de Ceres, en el último juego de la etapa regular, derrotó a Atlético Tostado 97-79.
Este triunfo le permitió ser líder de la ronda regular y definir como local las instancias decisivas del primer cincuenta por ciento del Torneo Absoluto 2019.
Después de un mejor comienzo del «verde», los dirigidos por Trogolo se fueron acomodando y hasta sintonizando la competencia doméstica, tras el reciente cierre de la Liga Argentina.
Un buen andar colectivo y con una zona que lo fue complicando al rival, a medida que avanzaba el partido. Surgieron labores individuales notables, entre ellas, la conducción de Salicrú, el potencial de Romero cerca de los acrílicos, la jerarquía de Lizárraga, la tarea regular de Karabitián y el protagonismo de Fito, un juvenil que se gana minutos dentro del rectángulo de juego.
A esto, se sumó la presencia de Quintana, quien por razones laborales no forma parte del plantel desde el año pasado, pero se puso los pantalones cortos de nuevo y jugó como si el tiempo no hubiese corrido.
Pablo aportó y mucho también, para esta victoria indiscutida de Central.
Apenas se puso al frente en el score, sostuvo ese liderazgo y las distancias se fueron estirando rápidamente.
Un buen comienzo del complemento, protagonizado por los tostadenses, volvió a ponerle incertidumbre al resultado y esto duró solo unos minutos.
Nuevamente aparecieron algunas buenas coordinaciones ofensivas y aciertos desde el perímetro, para reencontrar las distancias máximas en el tablero.
Síntesis
CENTRAL 97 – ATLÉTICO TOSTADO 79
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Salicrú (19); Fito (15); Lizárraga (12); Karabitián (13); Romero (20); Quintana (12); Sambrini (1); Marchiaro (5); Manasero; Milanesio; Rodríguez. DT: Trogolo-Lancellotti.
ATLÉTICO TOSTADO: Correnti (4); Espeche (22); Isaurralde (8); Ledesma (21); Chiaruttini (15); Acosta (5); Verón (4); Carignano; Ríos; Rochia. DT: Sergio Aispurúa.
Árbitros: Chaparro-Gauna (Asociación Noroeste Santafesino)
Cómo sigue:
El jueves comenzaría la instancia de semis, con ventaja  de localía de los que terminaron arriba mientras que el domingo será la gran final de la Copa de Oro.
Fuente: Adrian Tavella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *