Noroeste: Central se quedó con la primera final

En un clima tenso y nervioso, por momentos, con exaltaciones subidas de tono, el «aurinegro» sacó la diferencia inicial en la definición por el primer cincuenta por ciento del Torneo Oficial 2021.
Un desarrollo lleno de energía, apresuramientos, roces, discusiones y también buenos pasajes, propios de una contienda deportiva tan importante, ilustraron este juego.
Central ganó 73-68, pero le costó demasiado y se le pudo haber escapado, pero también tuvo posibilidades de cerrarlo antes.
Atlético Tostado fue más colectivo en el primer tiempo, se pasaron más la bola y logró una diferencia de once puntos en varios momentos.
El «aurinegro», por contrapartida, jugó mucho individualmente, chocó y se lo notó siempre apresurado en la toma de decisiones.
Pero el reinicio del partido y luego del entretiempo, lo mostró más agresivo defensivamente y ese fue el punto de partida, para comenzar a incomodar primero a su rival y achicar la diferencia después.
Fue más equipo, aparecieron coordinaciones destacadas y encontró respuestas desde el perímetro.
En el inicio del último segmento hizo un parcial de 14-3 y desde allí, pareció manejar el desarrollo, aunque se apuró en querer terminarlo antes de tiempo.
La característica fue siempre de equidad, con segmentos cambiantes y ninguno, sin poder plasmar solidez definitivamente.
Hubo protestas reiteradas de ambos lados, a partir de algunos fallos arbitrales erróneos y con la sensación de no poder sentar autoridad desde los silbatos.
Era una Final y el que perdiera se iba a sentir perjudicado. Lo ganó Central y está en ventaja en la definición del Torneo Apertura.
Síntesis
CENTRAL 73 (1) – ATLÉTICO TOSTADO 68 (0)
CENTRAL : Uberti (6); Melastro (14); Sambrini (19); Matías Martínez (22); Torné (12); Anastacía; Manasero; Vidal; Fidalgo; Díaz; Ferraris. DT: Lancellotti-Trogolo.
ATLÉTICO TOSTADO: Morassi (11); Natta (18); Morard (14); Espeche (11); Bieschke (14); Carignano; Rochia; Herrera; Romero; Torres; García; González. DT: Horacio Lobos.
Árbitros: Lastra-Oriez-Chaparro (Asociación Noroeste Santafesino)
Fuente: Adrian Tavella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *