Noroeste: En duelo parejo, Central de Ceres derrotó a Club Sportivo Suardi

En un duelo vibrante y equilibrado, Central de Ceres superó a Sportivo Suardi por 77-73, con un tramite que encontró el mejor desenlace en los de Juan Pablo Trógolo para adelantarse así en la serie de semifinales del Torneo Clausura.
Luciano Lizarraga y José Yapur se destacaron en Central con 23 puntos cada uno, mientras que en Sportivo fueron goleadores Rodrigo Riquelme con 16 y Horacio Rigada con 15 tantos.
Central comenzó ganando el juego con 5 puntos seguidos de Lizarraga, con mejor andar colectivo y un Sportivo con algún paso en falso en sus primeras acciones. Sin embargo, el juego se fue equilibrando, Sportivo se fue asentando y luego de algunos minutos de disputa, la paridad total quedó reflejada en el 14 iguales que daba justicia a lo realizado por ambos. De allí en mas sobrevino un 7-0 del equipo de Trógolo y un doble sobre el final de Matías Grosso que recortó la brecha que había tomado el local. Imparable Lizarraga, fue el goleador de Central con 10 puntos mientras que Grosso se enroló como abanderado de un equipo que fue de menor a mayor.
En los segundos iniciales del segundo cuarto se observó un momento errático de ambos. Partido friccionado, de bajo goleo, no había demasiado lugar para las estridencias ni las escapadas en el score de parte de ninguno de los dos bandos. Casi con 4’ de disputa solo había convertido 2 puntos Central y 4 CSS. A los 5’ 26” Sportivo logró pasar al frente con un doble de Rigada, imponiéndose 24-23. En ese marco, se profundizó el palo a palo que sería una constante en la resolución de esa primera etapa.
A 2’ 30” lideraba Central 28-26 y el segmento finalizaría con escaso margen para los suardenses.
Lisandro Cuberli y Esteban Ledesma aportaron en el juego interno, en una escasa producción colectiva en ataque y con goleo repartido; mientras que en Central los protagonismos ofensivos se mantenían en Lizarraga y Yapur, aunque Jano Karabitian ingresó con ferocidad defensiva y 5 puntos en el pasaje.
El tercer cuarto siguió siendo parejo, pero mas encendido y con mas tinte de playoffs. La intensidad, el rigor físico, las discusiones y las protestas, encendieron el ambiente.
Lizarraga y Yapur volvieron a la carga mientras que Rigada traccionaba contagiando a los suyos, apareciendo además el perímetro de Rodrigo Riquelme.
Parejo casi en su totalidad, el duelo se mostraba atractivo a pesar del escaso volumen de juego.
En la recta final logró escaparse Central, sacando la máxima de 9 puntos que se abonó con un triple de Lorenzo Caponi sobre el final del episodio.
En el ultimo cuarto, en gran parte Sportivo lo corrió desde atrás mientras que, solventado en trabajos importantes de Salicrú y Yapur, el “aurinegro” se mantenía arriba.
Ya en la recta final, a poco menos de 4’, CSS ajustó su trabajo defensivo y con un par de corridas, metió un 4-0 que lo hizo arrimarse 70-65. Y en esa arremetida, llegó a ubicarse 1 punto por debajo de su rival. El duelo decididamente iba en camino a un cierre equilibradísimo.
A 1’ 13”, ganaba Central 72-70, erró Salicrú y un tiple de Leo Gandolfo hizo pasar al frente al “rojiblanco”, a 46”. Luego del minuto, la jugada de ataque de Central derivó en un triple formidable de Quintana que otra vez hizo liderar a su equipo 75-73, restando 39”.
Todo estaba por verse. Tras el minuto de Andrés Poi, Sportivo se dispuso para atacar, pero un error de coordinación en la jugada preparada hizo chocar a Rigada con Aguirre para que la bola termine afuera y se acortaran de ese modo las esperanzas de los visitantes.
En ese contexto y con dos puntos mas, Central de Ceres resolvió mejor la contienda para quedarse así con un duro primer punto de semifinales.
Síntesis
CENTRAL (77): Salicrú (10); Lizárraga (23); Capponi (6); Pablo Quintana (11); Yapur (22); Karabitián (5); Cristian Quintana; Facundo Ruffino; Moschini; Kulinsky. DT: Juan Pablo Trogolo.
SPORTIVO SUARDI (73): Aguirre (6); Riquelme (16); Godone (2); Rigada (15); Grosso (11); Chicco (2); Gandolfo (9); Ledesma (6); Buraschi (3); Cuberli (3); Braida; Fino. DT: Andrés Poi.
Árbitros: Cabrera-Raspo-Rossina (Asociación Morterense)
Estadio “Raúl Braica”
Este Martes 29, desde la 21,30 Hrs. jugarán la otra semifinal Atlético Tostado y Union San Guillermo
RESULTADOS INFERIORES MASCULINO
Estos son los resultados de la tira jugada en la ciudad de Ceres:
CENTRAL VS.- SAN LORENZO U13 87/49
CENTRAL VS.- SAN LORENZO U15 73/60
CENTRAL VS.- SAN LORENZO U17 73/75
CENTRAL VS.- SAN LORENZO U19 76/71

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *