Noroeste: Sportivo batalló para ganarle a CACU

En el comienzo del Torneo Clausura, Sportivo Suardi venció en su cancha al club Atlético Ceres Unión por 91-85. Las acciones en el primer tiempo fueron dominadas por CACU, sin embargo, en el segundo tiempo, Sportivo se pudo recuperar y una vez que pasó al frente, administró la ventaja de manera convincente hasta el final del duelo.
CACU arrancó el juego con un parcial de 11-0, distancia que le valió mantenerse al frente a lo largo de toda la primera etapa. Fue el capitán Leo Gandolfo quien rompió el maleficio siendo la primera conversión de los locales. Al local le costó hacer pie, no defendía bien y el visitante se mostraba confiado. Faure y Fornero dominaban la ofensiva mientras que por el lado de Sportivo solo “salvaba la ropa” un activo Gandolfo, en un accionar realmente pálido en lo colectivo del conjunto suardense.
Mucho no cambió el trámite para el segundo cuarto, aunque Sportivo ajustó mas la defensa y eso lo hizo entonarse y mejorar en su libreto. José Peralta fue clave para el recorte con 12 puntos en el segmento. De todos modos, CACU lo ganaba bien y evidenciaba cierta tranquilidad, solventada en las actuaciones de Faure y Fornero. A algo mas de 4′ para el cierre, Atletico Ceres se imponía 42-33. Una encendida arremetida de Sportivo en los minutos finales, defendiendo duro y corriendo, lo hizo acercarse a 4 puntos que fue la distancia con la cual se fueron al descanso largo.
El segundo tiempo marcó la reacción de Sportivo. Si bien en el primer tramo del tercer cuarto seguía abajo, fue emparejando el partido hasta que un doble de José Peralta lo hizo pasar al frente 58-57. De allí en mas, un triple Agustín Pautasso, una antideportiva de Montero, con los consiguientes dos libres de Peralta, marcaron la incipiente diferencia que acentuaría la tendencia favorable del rojiblanco en el complemento. El tándem Grosso-Gandolfo- Pautasso-Peralta fue clave para la victoria final de Sportivo que finalizó el tercero con ventaja de 9 puntos.
En el cuarto final, mas allá de los intentos de CACU por recortar la brecha, el local se mostró sólido en su andar, defendiendo el margen obtenido. No alcanzaron para el ceresino los tres triples de Fornero o la capacidad anotadora de Faure. En el equipo de Poi, se dieron buenos ingresos de Gerlero, Braida y Fino, jóvenes en los cuales se apunta en la rotación el equipo rojiblanco.
Sobre el final del partido, un roce entre Peralta y Montero, derivó en una antideportiva para el jugador de Sportivo y la descalificación para el jugador visitante.
Síntesis:
Sportivo Suardi (91): Grosso 17, Pautasso 13, Gandolfo 16, Braida 6, Chicco 2, Peralta 26, Godone 4, Fino 7. DT: A. Poi
CACU (85): Baraldo 5, Camandona 6, Paulón 0, Fornero 25, Faure 31, Lofiego 8, Montero 10.
Parciales: 23-29/ 44-48/ 73-64 y 91-85
Árbitros: Lastra-Valentini
Los otros partidos:
Domingo 9: Racing – Atlético Tostado
Martes 11: San Lorenzo – Libertad (VT)
Miércoles 12: Central – Unión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *