Noroeste/Top 4: Sportivo Suardi venció a su clásico rival y jugará la final con CAT

Club Sportivo Suardi volvió a derrotar a su clásico rival por 87-69, esta vez en el marco de una de las semifinales del Top 4  de la Noroeste. En la otra semi, CAT derrotó sin sobresaltos a CACU por 107-75. El próximo 10 de junio ambos ganadores se verán las caras en la definición.
El rojiblanco jugó mucho mejor que Unión en el segundo tiempo y avanzó así hacia una victoria justificada.  Cristian Rausch fue el goleador del local con 22 puntos mientras que Agustin Pautasso con 18 fue de lo mas destacado del suardense.
El tramo inicial del primer cuarto lo vio mejor a Unión. Con un parcial de 8-2 y un comienzo muy positivo, el sanguillermino parecía imponer su libreto de manera temprana. De todos modos, la reacción de CSS no se hizo esperar y con un gran poder de fuego desde el perímetro (4 triples en el cuarto), con celeridad se puso a tono. De allí en mas, el duelo fue parejo hasta el final mismo.
Matias Santucho fue gravitante (8 puntos), sacando ventajas de su condición en el poste mientras que en el visitante todo era mas repartido, con preponderancia del tiro externo.
Los primeros 10 minutos solo separaron a los equipos con una distancia minima de 18-17 favorable a los de Andrés Poi.
En el segundo episodio, los primeros minutos se vieron signados por un rendimiento general de muy pocas luces, trabado, con errores y escasa efectividad.
En Unión crecieron figuras tales con David Ferreyra y Cristian Rausch, que fueron claves en ese pasaje de juego. A 4′ 58″, el equipo de Marcelo Mengoni ganaba por 30-24.
Sportivo, en tanto, sufria de ofensivas poco claras, pero se las ingenió para equipararse  con su rival. Unión no lo aprovechó del todo al momento de zozobra de su contrincante y el mismo Sportivo se le vino con todo para emparejar el juego e instaurar cierta paridad antes del descanso largo.
En el tercer cuarto, Sportivo encontraría los caminos del triunfo. Luego de un primer tramo con escasos margenes, el primer gran zarpazo del rojiblanco llegó a poco mas de 5′ para finalizar el periodo donde se alejó a unos 6 puntos y hasta estiró a 10 su ventaja. El empuje de Matías Grosso y Pautasso, la eficacia de Ledesma y una gran producción de Leo Gandolfo, tanto en la conducción como en el aporte ofensivo le dieron herramientas vitales para aferrarse con firmeza al liderazgo del score. Defendió bien, logró correr y aprovechó los errores de su contendiente.
Unión, en cambio, estuvo muy errático y se fue apagando en intensidad. Sucumbió ante la mejor defensa de CSS que le cortó caminos mas importantes hacia el cesto.
En el cuarto final, la ultima gran reacción del quinteto de Mengoni fue ponerse a 7 puntos en un embate que acarreaba muchas urgencias. No obstante, el de Suardi volvió a ponerse a 10 hasta que a falta de 5′ 43″, un triple de Sebastian Rossi plasmó el score 73-60 y si bien quedaba mucho por disputar, ya no hubo vuelta atrás. Sportivo administró con solvencia las ventajas, sin alterarse, e incluso pudo hasta aumentar las cifras en el marcador.
Síntesis:
Unión (69): B. Mengoni 7, Chicco 0, C. Borello 0, R. Borello 1, Ferreyra 20, Rausch 22, Gerchen 3, Santucho 16. DT Marcelo Mengoni.
Sportivo (87): Grosso 15, Pautasso 18, Gandolfo 11, Braida 4, Chicco 5, Ledesma 17, Rossi 17. DT: A Poi.
Parciales: 17-18/ 41-38/ 52-63 y 69-87.
Arbitros: Cabrera- Garza (Asoc. Morterense)
Estadio: Polideportivo Unión
CAT, tambien a la final del Top
En el partido inaugural, el «verde» derrotó a Atlético Ceres 107-75.
Sin Ignacio García -rescindió su vínculo con el club- y tampoco Daniel Sosa -lesionado-, lo dirigidos por Diego Giménez afrontaron el compromiso con una plantilla incompleta.
Por su parte, el equipo de Sergio Aispurúa trajo todo su potencial con la plantilla que hace días atrás jugada el Torneo Federal.
El 10 de junio y a primer turno, Unión San Guillermo y Atlético Ceres jugarán por el Tercer mientras que Atlético Tostado y Sportivo Suardi van por el título.
Síntesis
ATLÉTICO TOSTADO (107): García ((8); Brancolino (8); Ruíz (16); Ledesma (20); Herrera (2); Ignacio Echeverría (14); Espeche (20); Moreno (13); Alles (4); Carignano; Benegas (2); Conrado Echeverría. DT: Sergio Aispurúa.
ATLÉTICO CERES (75): Morbidoni (8); Fornero (16); Faure (28); Caffaro (6); Reinero (6); Lorincz (11); Camandona; Díaz; Trionfetti; Quiña; Barrera; Varaldo. DT: Diego Giménez.
Estadio: Unión Cultural y Deportiva
Árbitros: Cabrera-Garza (Asociación Morterense)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *