Pablo Esper preside la Asociación de Preparadores Físicos de Básquet

Bajo el impuso del reconocido preparador físico Pablo Esper Di Césare se ha creado la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino, entidad cobró vida a raíz de su propia iniciativa.
Al día de hoy ya son más de quinientos los integrantes de esta incipiente entidad que nuclea a trabajadores de todo el país el cual fue dividido en seis regiones las cuales, incluso, ya han elegido sus correspondientes autoridades.
OBJETIVOS
-Visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos de todo el país, desde clubes amateurs hasta el básquet profesional, teniendo en claro que éste es un grupo muy reducido no representativo de la realidad del resto del país.

-Definir estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación.

-Crear, junto a la CABB, la Escuela Nacional de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino que permita acreditar saberes, categorizar a los preparadores físicos, dictar líneas de trabajo, generar espacios de capacitaciones presenciales y virtuales, generar publicaciones científicas (un déficit del básquet argentino en esta área).

-Poder trabajar junto a las autoridades de la CABB en propuestas de desarrollo de trabajo para los diferentes seleccionados de divisiones formativas.

-Generar un espacio dentro de la CABB donde estén representados los integrantes de la ACPFBA para poder trabajar juntos en herramientas que sirvan para el desarrollo de los todos los preparadores físicos de la Argentina.

-Crear un registro de los preparadores físicos del todo el país describiendo su acceso a capacitación, elementos de trabajo, realidad laboral.

-Generación de eventos de capacitación propios.

-Convenios con otras asociaciones de PF.

-Realizar visitas profesionales en clubes argentinos y extranjeros.

-Generar investigaciones propias del área en conjunto con universidades.

-Integrar grupos de investigación junto a universidades extranjeras.

-Generar firmas de convenios con asociaciones de PF de otros países que favorezcan el intercambio académico y la posibilidad de visita de PF de los diferentes países a entrenamientos.

-Organizar el Congreso Argentino de Preparadores Físicos de Básquetbol.

-Crear una bolsa de trabajo para los preparadores físicos asociados.

-Generar acuerdos con la ADC para el ingreso libre a los estadios de los PF asociados.

-Generar descuentos en material didáctico (libros, materiales de entrenamiento) con diferentes empresas para asociados activos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *