Pelussi: «Es muy probable que el Federal y la Liga Argentina no continúen»

Los colegas de TodoBasquet de Córdoba Capital dialogaron con el actual Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol y Tesorero de la Asociación de Clubes, el suardense Andrés Pelussi. También ex jugador de Atenas, Libertad y de la selección Argentina.
Aquí te dejamos las frases más importantes de la charla:
“Tengo un montón de trabajo en este momento y además sigo estudiando y capacitándome para seguir creciendo dentro de la CABB. La idea que tenemos es que continúe el Torneo Federal, pero siempre analizando las cosas positivas y negativas”.

“Quizás haya modificaciones con respecto a la cantidad de equipos o quizás no. El presidente, Fabián Borro, siempre trabaja escuchando a todos por igual, analizando cuáles son las mejores opciones para mejorar cada día el básquet. Intentamos que torneo a torneo crezca el Federal”

“La economía del país no ayudó para nada desde que asumimos allá por 2014. A pesar de eso, ningún equipo ha renunciado por problemas económicos. La amplia mayoría hoy en día deben apenas un mes de trabajo, son pocos que deben más de 3 meses. Todos estamos en la misma mesa”

“Es muy probable que el Federal y la Liga Argentina no continúen. Estamos en permanente contacto con el gobierno. La posición de los dirigentes de los clubes del Federal era una y a los 15 días era otra. Los dirigentes, los jugadores, los árbitros, todos estamos en contacto”.

“La Liga Nacional tiene compromisos contractuales y estamos viendo la posibilidad que deportivamente los equipos se clasifiquen a las competencias internacionales. No hay tanta diferencia con las categorías de ascenso. Si yo te digo algo hoy, quizás mañana te tengo que decir otra. La situación es muy dinámica. Tenemos que tomar las mejores decisiones que no dañen a los clubes ni a las competencias”.

“Llegué a Atenas a los 16 años y tuve la suerte de formar parte de grandes equipos. Fabri Oberto, Palladino, Labaque y muchos más con grandes carreras. En las formativas se trabajaba muy fuerte. Desde el preparador físico, hasta los técnicos”.

“Demostramos que éramos un gran equipo, tanto en Francia como a nivel sudamericano. Todos, todos los años fuimos partícipes de las mejores ligas y ocupando siempre el podio. Lo importante de ese equipo era que elegíamos jugar juntos, porque ofertas teníamos todos, hasta de afuera

“Elegíamos lo deportivo por encima de lo económico y por eso triunfamos tanto. Pero eran otros tiempos. Hoy cambiaron las cosas. Yo siempre elegí la continuidad de minutos porque sentía que me hacía mejor”.

“Ese Atenas fue un caso especial. Disfrutábamos de convivir, de entrenar, de jugar, de Rubén. Aprendí mucho de estrellas como Osella, el “Pichi”, Milanesio, ellos me enseñaron a dar siempre lo mejor”.

“Esa experiencia del Open McDonald’s fue increíble. Jamás pensé que iba a estar en ese país, jugando ese torneo, con los monstruos de equipos que había, era impresionante. Tuve que pedir prestado un traje y corbata porque no tenía para la cena de gala”.

“Le dí la mano a Michael Jordan, me saqué fotos con todos los jugadores de los Chicago Bulls. Le dimos un baile al campeón de Italia y competimos palo a palo con el Olimpiacos en un partido increíble y estuvimos muy cerca de jugar la final con los Bulls”.

“Los jugadores de la NBA nos vinieron a felicitar al vestuario, no lo podía creer. El mismísimo David Stern felicitó a nuestros dirigentes. Después por el tercer puesto contra el PSG que era el anfitrión le ganamos lo mismo ante 25 mil personas. Eso fue mágico”.

“Tengo una hermana médica y está al frente de todo viste y eso me asusta. Hay que ser cuidadosos y respetuosos. En Córdoba fui feliz y estaré siempre agradecido de Atenas, de Córdoba y de Felipe Labaque”.
Fuente: todobasquet.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *