Provincial de Mayores: el título fue para Santa Fe

Santa Fe se ratificó como el mejor elenco del fin de semana extendido en Gálvez a ganarle la final a un magnífico Cañada de Gómez. Tremendo Provincial vivido en una ciudad que lleva el básquet en la piel.
Santa Fe tuvo su revancha. Llegó a Gálvez a buscar la gloria, a recuperar el cetro provincial y a estirar su dominio en el historial. Y lo logró. No dejó dudas desde su preparación, desde la elección y la búsqueda de los jugadores, y aunque tuvo oponentes a la altura de la contienda, nadie pudo con el hambre de gloria de los jugadores del seleccionado de la capital provincial.
En una ciudad que respira básquet, que lo lleva en su ADN, Mauro Cosolito se ratificó como líder de un plantel que ratificó a un grupo que ama a su camiseta y le sumó sangre joven que adopta el ejemplo de los mayores. Mauro se dio el gusto de jugar con su hermano Fabrizio y con su ex alumno en Unión Andrés Jaime, que a la postre fue determinante en el duelo clave. Pero no estuvieron solos, porque, entre otros, Nicolás Solari sigue siendo el duende de la fortuna con su talento y picardía, y porque Taya Gallizzi se concentra en la selección buscando su mejor forma con la camiseta azul.
Y la final fue más dura de lo esperado por otra formidable tarea de un Cañada de Gómez que no puede ser considerado sorpresa. Otro grupo formado, que se agranda en las difíciles y que desde su Asociación apostó a lo “hecho en casa” no ha dejado de darle alegrías, como el título de 2018, también con la conducción de Fede Giulianelli.
En la previa de la final fueron reconocidos entrenadores y jugadores campeones con la camiseta del Oeste en la historia de los provinciales de mayores, apenas minutos después de que su selección se quedara con el tercer lugar tras imponerse a un batallador Rafaela en gran duelo. Aplausos para ambos que tomaron el duelo con la importancia que se merece.
Fue un fin de semana extendido de mucho trabajo en Gálvez, con su gente, la de Santa Paula, la de Ceci y la de Centenario. Con mucho frío pero con la calidez de la atención local, a pleno para que nada falte. Un lujo.
Resultados:
Tercer Puesto
Oeste Santafesino 74-72 Rafaelina
Final
Santafesina 94-84 Cañadense
Fuente: Prensa FBPSF – D. Ferrara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *