Provincial de Mayores: Río Cuarto y San Francisco ganaron sus grupos y sacaron pasaje al Final Four

 

Las selecciones de Río Cuarto y San Francisco (foto) ganaron sus respectivos grupos clasificatorios de manera invicta y se adueñaron de las dos plazas disponibles para el Final Four del Provincial de Mayores masculino: en esa instancia, que se disputará entre el 26 y el 28 de abril, ya tenían su lugar asegurado Córdoba y Morteros, los dos mejores de la temporada pasada.
Los riocuartenses festejaron en Marcos Juárez, al derrotar al local Sudeste 63 a 59 en el mano a mano de los dos equipos que llegaban invictos a la última jornada. El equipo del Imperio del Sur llegó a sacar una máxima de 11 puntos de ventaja y aprovechó esa diferencia sobre el cierre, para festejar el pase al cuadrangular final después de siete años: su última incursión en esa instancia se dio en la temporada 2012.
En el ganador, Federico Corti anotó 12 puntos y bajó 7 rebotes, en tanto que el capitán Federico Ferrero sumó 12 y 6 en esos mismos rubros. Franco Barjacoba aportó 8 tantos, 5 recobres y 4 asistencias, mientras que Pablo Pagano convirtió 8 puntos y descolgó 5 rebotes.
En el dueño de casa, en tanto, Pablo Renzi sobresalió con 28 puntos, seguido por Diego Rosatti, con 13 unidades y 8 rebotes. Lucas Batistoni sumó 5 tantos y descolgó 12 recobres.
En cancha de San Martín, la selección de Noreste se quedó con el tercer puesto en el cuadrangular, luego de superar a Villa María 79 a 68 en un juego que se disputó por la mañana, debido a la solicitud previa de ambos equipos para atender obligaciones en actos eleccionarios de este domingo 14 de abril.
En Río Tercero, por su parte, la selección de San Francisco plasmó una notable superioridad y consiguió su clasificación al Final Four con un amplísimo 108 a 58 sobre Cruz del Eje, para ganar de manera invicta el cuadrangular jugado en cancha del Sportivo 9 de Julio.
El vencedor tuvo seis jugadores en doble dígito de puntos. Agustín Blasi fue el máximo anotador, con 18 unidades en sólo 20m28s en cancha. Los escoltaron Tomás Silveira, con 14 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Hernán Acuña, con 14 puntos y 4 recobres. Además, Franco Riffle aportó 13 tantos, Gastón Fenoglio contribuyó con 12 puntos y 7 pases gol y Federico Zezular cerró su planilla con 12 tantos y 4 rebotes.
En Cruz del Eje, Matías Hidalgo consiguió 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Pablo Barteik, con 14 unidades, y Douglas Romero, con 13 tantos y 9 recobres.
La jornada de cierre en cancha de 9 de Julio se abrió con la victoria del local Río Tercero sobre Oliva por 86 a 82. De esta forma, el dueño de casa pudo despedirse con una sonrisa luego de sus dos tropiezos iniciales.
ASÍ SERÁ EL CUADRANGULAR FINAL. El Final Four se jugará entre el 26 y el 28 de abril en sede a designar, con la participación de las selecciones de Córdoba, Morteros (los dos primeros de 2018), Río Cuarto (primero en Marcos Juárez) y San Francisco (ganador del cuadrangular en Río Tercero).
Fuente: Prensa FBPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *