Santa Fe: quedaron definidas las sedes de los provinciales

En la reunión de presidentes de cierre de año de la Federación Santafesina se decidió que el Interasociaciones de mayores 2019 masculino será en Oeste Santafesino, en principio en Gálvez (5 al 8 de julio).
El resto: U13, en Noroeste del 6 al 8 de septiembre; U15, en Cañada del 12 al 14 de abril; U17, en Vera y Calchaquí del 15 al 17 de marzo y U19, en el Oeste (Sastre y San Jorge) del 21 al 23 de junio. En el femenino, el U13 será de la Cañadense del 27 al 29 de septiembre; el U15 en Noroeste del 10 al 12 de mayo y U17 en Cañada del 23 al 25 de agosto. Mayores, a designar. Las fechas quedaron a confirmar a la espera del calendario definitivo de CABB.
Aclaración luego del cónclave
Los Presidentes de las Asociaciones de la Federación Santafesina e integrantes de la mesa directiva emitieron un comunicado para aclarar una situación planteada por la Rosarina a los medios a raíz de su ausencia en la reunión de presidentes del pasado 22 de diciembre.
Estimado Presidente de la Asociación Rosarina de Basquetbol, dirigentes de la Asociación de Rosarina, Presidentes de los Clubes que conforman la Asociación Rosarina, Dirigentes, Cuerpos Técnicos, Jugadores de los Clubes de la Asociación Rosarina; los abajo firmantes Presidentes de la Asociaciones de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe en su mayoría miembros del Consejo Directivo de la FBPSF y demás miembros del Consejo Directivo de la FBPSF, queremos manifestarles nuestro desagrado y malestar que nos envuelve, debido al comunicado emitido por ustedes y publicado en diferentes medios a raíz de la convocatoria a reunión de Presidentes que ustedes manifiestan no haber recibido.
Es por eso que para llevar claridad de lo sucedido, adjuntamos convocatoria de la misma con fecha 13 diciembre 2018 a las 23.50 a todos los Presidentes y donde claramente figura la dirección de correo electrónico de Marcelo Turcato actual presidente de la Asociación Rosarina de Basquetbol.
Por consiguiente, el presidente de la ARB, o no quiso concurrir a la reunión convocada, o bien ha cambiado su dirección de correo electrónico sin haberlo informado a nuestra administración, lo que produjo su ausencia a esta convocatoria. Cabe aclarar en este punto que el señor Marcelo Turcato hace por lo menos dos años que no concurre a ninguna reunión convocada por la FBPSF. Solamente ha concurrido a dos actos asamblearios en dicho plazo a fin de sustentar el conflicto institucional (que para nosotros no existe) generado por él mismo y las Asociaciones Rosarina y compañía.
Por lo tanto queremos manifestarles a todos los mencionados arriba que la FBPSF, los Presidentes de la Asociaciones de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe trabajamos todos los días del año para hacer un básquet inclusivo, organizado y por sobre todas las cosas responsable; y donde todos los temas inherentes al desarrollo del Basquetbol de la Provincia de Santa Fe son analizados, discutidos, y aprobados en el lugar que corresponde que es el seno de la FBPSF a través de sus reuniones habituales, asambleas y el diálogo diario que todos los que conformamos la FBPSF damos a quienes lo necesiten.
Cerrando así este nuevo capítulo de una rara novela mexicana, escrita y dirigida por personas que no incluyen en su pensamiento que los conflictos personales son personales y no deben ni pueden acarrear a las instituciones que representan.
Aprovechamos este mal momento, para transformarlo en uno positivo del año, en el que saludamos a toda la familia del básquetbol de la provincia de Santa Fe, y que en su brindis de noche buena y navidad, como la de fin de año y fundamentalmente 1˚ de año hagamos un reconto de todas las cuestiones que hemos resuelto mal y maximicemos las buenas acciones para repetirlas en el 2019.
Fuente: Prensa Federación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *