Santa Fe se vuelca a pleno con el Plan de la CABB

La Confederación Argentina ya dio a conocer su diagrama de trabajo en departamentos y anunció sus directores en el minibásquet, Femenino, 3×3, el Básquet Escolar, Básquet Adaptado, así como diferentes referentes. Y Santa Fe se encolumna detrás de la idea para poder replicarlo en la provincia. El vicepresidente Luis Silvano se refirió a los distintos proyectos, algunos de muy pronta implementación y otros que se están gestando.
“Quizás lo más importante para aclarar es que estos programas no tienen como primer objetivo el aspecto competitivo ni la formación para la alta competencia, sino que se está apuntando a masificar la base de chicos y chicas que después llegan a ser jugadores y jugadoras de básquet. Está llegando a este deporte un porcentaje menor de niños que en años anteriores y por eso tenemos que salir del club a buscarlos a las escuelas”, explicó Luis Silvano en charla con Febasantafe.com.ar.
Y desgranó los diferentes estamentos que se están construyendo para alinearse a esta idea nacional y profundizar todo lo que se venía haciendo ya en Santa Fe: “La idea de la Federación es hacer una réplica de la propuesta de CABB para manejarnos de una forma fluida. La única diferencia que nosotros le vamos a dar radica en no centralizarlo en una persona a cargo, sino manejarnos con todas las asociaciones, debido a la complejidad de la geografía santafesina”.
“Nos vamos a encontrar por ejemplo en el Básquet Adaptado con ocho o nueve referentes trabajando, uno por Asociación o región, porque la idea es llevaron junto con la Confederación a todos los rincones de la provincia. Es un proyecto ambicioso. La Confederación diagramó reuniones todos los miércoles en las que podemos plantear nuestras inquietudes y proyectos, así como formas de trabajo y colaboración e intercambio con escuelas, escuelas especiales e instituciones públicas para relevar datos y concluir de qué manera llevar a cabo el proyecto en cada una si es que están interesados”, analizó el referente del básquet rafaelino.
Y con el resto de las propuestas la idea de trabajo es parecida. “Veo que la idea es armar un grupo de trabajo para masificar el básquet a través de las escuelas y por eso a cada asociación se le pidió que conforme un equipo para la labor que puede ser de tres a cuatro personas para poder entablar y desarrollar los mismos lineamientos y trasladarlos e implementarlos junto a la Secretaria de Deportes y el ministerio de Educación de la provincia”, contó, al tiempo que aclaró que, en cada región y por diferentes factores, no siempre la forma de trabajo es igual.
“Se habla mucho del 3×3 porque esa forma de juego es ideal para arrancar en las escuelas porque es muy divertido e interesante y también se apunta al mini y al femenino porque nos está faltando esa captación de chicos y chicas”, cerró Silvano, que en las próximas horas le terminará de dar forma a la idea y confirmará los nombres que estarán al frente de las diferentes propuestas que bajan desde la CABB y que tendrán su adaptación y desarrollo en Santa Fe.
Fuente: Prensa FBPSF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *