Scola y la selección: «Estoy deseando jugar en Tokio»

Luis Scola reconoció este martes que está deseando ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados de este año para el que viene por la pandemia de coronavirus, durante su presentación como refuerzo de Varese, de Italia, para la próxima temporada.
«Estoy deseando jugar cinco juegos olímpicos, que para mí sería increíble, pero no sería la primera persona en hacerlo. Sería el primer argentino que lograría eso, pero no sería el primer basquetbolista, otros ya lo hicieron», comentó durante el contacto con los medios nacionales e internacionales.
De esta manera, Scola, de 40 años, dejó en claro que su objetivo de mantenerse en actividad por una temporada más es para llegar con buen ritmo a la cita olímpica.
Scola consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, y además fue abanderado olímpico en Río de Janeiro 2016, en la última función de la Generación Dorada, con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.
En la presentación estuvieron el presidente de la liga de baloncesto de la Serie A, Umberto Gandin, y por Varese lo hicieron el manager Andrea Conti y el entrenador Attilio Caja.
Por otra parte, el surgido de Ferro comentó: «Cuando decidí que no quería jugar Euroliga, tuve que tomar una decisión. Estoy fuerte física y mentalmente para dar el 100% para un equipo, me tomó un par de semanas darme cuenta de eso, para pensar que era algo que quería hacer y decidí que quería hacerlo».
«Sé que la gente espera mucho de mí, y eso es algo bueno, cuando la gente no espera nada es un problema. Es una gran responsabilidad, ahora voy a hacer lo que siempre hago: trabajar», aseguró el ex NBA.
Scola pasó por Ferro en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); Tau Cerámica y Gijón en España: Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets en la NBA de los Estados Unidos; Olimpia Milano en Italia; y Sharks Shanghai y Shanxi Zhongyu en China.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *