Se retiró Gandolfo, símbolo de Club Sportivo Suardi

Luego de conocida la noticia de la cancelación del Torneo Federal, el jugador de Club Sportivo Suardi, Leonardo Gandolfo, confirmó su retiro de la actividad. El legendario capitán del rojiblanco de Suardi había decidido poner punto final a su carrera cuando terminara la participación en la tercera categoría del basquet nacional. Se lleva en su cuenta personal 6 títulos en Primera División y la alegría reciente de la consagración en la Asoc. Noroeste
En sus redes sociales, Gandolfo dejó un mensaje en torno a la emoción de su despedida pero también a la apertura de una nueva etapa.
«Parecía que este momento no iba a llegar nunca o que estaba muy lejos!! Pero si ya llegó!!
Fue una decisión pensada, planeada y charlada con la almohada durante un tiempo; con la llegada de Lolita todo fue más claro. Hoy finaliza mi humilde y hermosa carrera como jugador. Este deporte me lo hizo conocer Marcelo Casermeiro a él le debo todo. Estaba sentado en una silla esperando que mi amigo «Naza» Ferrero termine de entrenar, se acerca Marce y me dice mañana 18 hs venite… ni lo dude, al otro día estuve ahí y así por 28 años hasta hoy. Alegrías, tristezas, amistades, todo pasé por este deporte y por eso lo transforme en mi estilo de vida. Con mis amigos saboreamos los primeros campeonatos de inferiores y no me conformaba con eso, solo quería salir campeón en primera con mi club. Algo que es muy difícil y no todos tienen la suerte de que les toque. Y si, se dio y más veces de las soñadas!! 13 vueltas 7 en inferiores y 6 en primera, dejando a Sportivo en lo más alto.
Pero esto se logró por todos esos campeonatos que no aparecen en las vitrinas y no tienen estrellas, son esos los que te llevan a esforzarte el doble y sacrificarte mas para llegar allá arriba.
Yo lo único que quería hacer cuando pisaba la cancha era ganar dejando todo sí o si, para descansar y recuperarse de los raspones había tiempo!! Ja
Ya en la etapa final mi objetivo era otro y mi responsabilidad también, ya estaba en mis planes la idea de ir dejando, entonces lo que buscaba era ayudar a Zurdo con los más jovenes para el futuro equipo de Primera División, pero dentro de la cancha en el día a día y en los partidos, como lo hicieron los más «viejos» conmigo en su época ( Zurdo, Caña,Caio, Gonza, Mosqui y Eduardo Blengini).
Ahora quería ayudarlos a crecer, y si !!! crecieron y como!!! Llevo su tiempo fue un proceso donde se vio el cambio, hoy ya están formados, llenos de talento y con mucha sangre para seguir dejando a Sportivo en lo más alto siempre. Por esta razón la decisión de retirarme fue muy sencilla, era ahora y por acá!!.
Gracias a todos los que me acompañaron en este camino.
A mis viejos que viajaron a cada partido que jugué. Y familia entera! Mi mujer por aguantarse locuras enojos fastidios y mucho más!! Pero siempre ahí apoyando en todo. A mis amigos de la vida siempre pendientes. Y mi Lolita que me avisó cuando estaba por arrancar el entrenamiento que por ese día no iba a ir a básquet!! Ella ya no quería seguir en la panza quería ver papá jugando!!!
A Mi amigo Martin Borgogno, que me prometió que antes de que me retire iba a jugar con Sportivo en otro nivel y así fue, un sueño hecho realidad, jugar con mi club en una competencia nacional.
Gracias y por último hagan que su hijo arranque un deporte! No para que lleguen a primera si o si, sino para que se diviertan, se llenen de valores para la vida y se formen como personas de bien para siempre!!
Leo Gandolfo #6

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *