TNA: Unión venció a San Isidro en Santa Fe

San Isidro cayó derrotado frente a Unión en condición de visitante por 74 a 67. El partido fue parejo pero el local los desniveló en el último cuarto. Barovero con 26 fue el goleador. En Los Halcones se destacó González con 15.
En el primer cuarto el Santo arrancó con una defensa muy agresiva sobre su rival evitándole convertir de manera cómoda. Pero en ofensiva le costó convertir aunque en la primera mitad de esos diez minutos marcó ventaja en el tanteador. Sobre el final el Tatengue encontró la vía de gol para llevarse el cuarto 13 a 12.
En el segundo período los Halcones metieron un parcial de 9 a 0 para pasar al frente y obligar a Beltramo a pedir minuto. Los dirigidos por Pagura dominaron en los dos tableros hasta que la presión defensiva toda la cancha de Unión dio resultado. La visita perdió muchas pelotas y lo aprovechó el local para acercarse en el electrónico y pasar al frente para irse al descanso largo 36 a 34.
En el tercer parcial las cosas fueron parejas ninguno de los dos equipos pudo tomar una buena distancia en el tanteador. Los Halcones apostaron a su poste bajo que lastimó la defensa «tatengue». Mientras que el local aprovechó con el rompimiento de sus perimetrales para volver a irse arriba al descanso chico por 54 a 53.
En el último cuarto el Santo pagó caro los errores ofensivos ya que el local se los hizo redituables en su propio aro. Por momentos los Halcones no consiguieron encestar y le permitieron a Unión conseguir una ventaja para manejar el juego. Sobre el final un par de fallos arbitrales complicaron a la visita.
San Isidro no pudo seguir con su racha de triunfos y la cortó en Santa Fe. Ahora volverá a jugar en casa cuando reciba el viernes en el «Severo Robledo» a Salta Basket en un partido clave para mantener el cuarto puesto.
Fuente: Prensa San Isidro
Las Parejas volvió a la victoria ante Villa San Martín
Sportivo Las Parejas le ganó a Villa San Martín por 90 a 84 y regresó a la victoria después de siete derrotas. El goleador fue Rodríguez Suppi con 26 puntos.
Desde el comienzo la humedad jugó una mala pasada a ambos equipos que no podían hacer pie, en la visita Federico Aldama se plantó en la zona pintada para darle puntos y una ventaja de seis (12 a 6). Sportivo reaccionó con el goleo de Juan Rodríguez Suppi y la capacidad defensiva de Dominique Mc Koy para emparejar y esa capacidad la utilizó también en ataque donde anotó 11 puntos. Villa San Martin se quedó y de a poco el Lobo se lo llevó por delante para cerrar el parcial 24 a 17.
El segundo cuarto comenzó como terminó el primero con un Sportivo que hizo en dos minutos un parcial de 10 a 0 (34 a 17) gracias a Augusto Rossi que clavó dos triples en fila y todo indicaba que lo iba a sentenciar pero Martín Cabrera y Agustín Carnovale con más corazón que juego hicieron un parcial de 7 a 0 (34 a 24). Los dirigidos por Agustín Pujol no se desesperaron y se repartieron el goleo para mantener la ventaja en dos dígitos pero la humedad le jugó una mala pasada donde le permitió a Gustavo Mascaró poner a su equipo a 4 puntos (45 a 41) a falta de un minuto. Luego se jugó el minuto final muy intenso y el local se fue al descanso 49 a 43 y la visita perdió a Agustín Carnovale por un golpe en la zona lumbar.
El tercer capítulo comenzó con gran intensidad de los dos. Sportivo se quedó y los triples de la visita llegaron rápido para pasar al frente 63 a 62 pero apareció Marco Luchi quien aportó cuatro puntos y una asistencia a Agustín Pautasso para que termine en triple (69 a 65), Mascaró con un triple dejó a su equipo a un punto.
En los últimos diez minutos la visita perdió rápidamente por falta a Martin Cabrera pero esto no complicó a la visita para trasladar el balón donde la paridad siguió con distintos líderes en el marcador. Pero Sportivo sabe que tiene el momento “Rodríguez Suppi” y a falta de seis minutos el base anotó cinco puntos en fila para pasar al frente 79 a 73 obligando a Gastón Castro a pedir minuto pero al salir del mismo Alejo Toledo se apresuró desde la línea de tres puntos y en el otro aro Augusto Rossi anotó tres triples en fila (el tercero imposible) dándole una ventaja de 15 puntos (88 a 73). El Lobo se fue quedando en ataque donde la visita se aprovechó de ese bache para ponerse a 10 puntos (88 a 78) a falta de dos minutos. Restando 40 segundos apareció Rodríguez Suppi con una gran bandeja para poner el 90 a 84.
Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *