Torneo Federal: 9 de Julio finalizó la pretemporada

Asociación Deportiva 9 de Julio llegó al final de la pretemporada, que inició el pasado 5 de Agosto. El Celeste de Morteros cuenta con el plantel completo y espera el inicio con mucha expectativa.
Para la temporada del Torneo Federal que se aproxima, 9 de Julio incorporó dos fichas mayores: el pivot Maximiliano Robledo, que viene de jugar la última edición del Federal para Sarmiento de Chaco y el ala-pivot Juan Cruz Furrer, proveniente de Centro Social y Deportivo Brinkmann, quien disputó la competencia interasociativa de la Asociación Morterense y será su primera experiencia en un plantel profesional.
La exhaustiva preparación física estuvo a cargo del profesor Kevin Boscarol e incluyó una rutina de tres días doble turno y dos días turno simple, todo bajo la atenta mirada del entrenador en jefe Gustavo Rossotto.
En el plano basquetbolístico el equipo participó del “Torneo Solidario Super 10”, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, en el que participaron los diez equipos de la provincia que disputan competencias nacionales. El Celeste se midió con Independiente de Oliva, del Torneo Federal, Barrio Parque de Córdoba y su clásico rival Tiro Federal y Deportivo Morteros, ambos clubes participantes de la Liga Argentina.
Además resultó campeón del “Super 4”, cuadrangular amistoso en el que se enfrentó a Tiro Federal, Sportivo Suardi y Central de Ceres.
Luego de observar el costado basquetbolístico, el entrenador Gustavo Rossotto, junto a su asistente técnico César Sobrero, rescató que los amistosos fueron importantes y permitieron ver cómo está el equipo, llegando al final de la pretemporada. Rossotto agregó que llega al inicio de la temporada 19/20 con el equipo en perfectas condiciones y destacó que no tuvo que padecer bajas por lesión.
A días del comienzo del torneo, toda la familia del “Nueve” espera con mucha ansiedad el momento en el que la primera naranja vuele por el aire. Sucede que este inicio configurará el debut del club en el Torneo Federal, razón por la cual la dirigencia ha trabajado sin descanso para tener una participación a la altura de las circunstancias.
La dedicación continúa desde la pasada edición del Torneo Provincial, donde 9 de Julio consiguió el campeonato de manera contundente y alcanzó el ascenso, un sueño que el club venía buscando desde hace muchos años.
En estas semanas previas, la dirigencia se encuentra acomodando detalles de infraestructura y exigencias de la competencia, para llegar en las mejores condiciones al debut de local el próximo 18 de octubre frente a 9 de Julio de Río Tercero.
Fuente: Prensa 9 de Julio de Morteros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *