Torneo Federal: Central otra vez triunfal en el «Braica»

Central de Ceres se impuso a Lanús en el primer juego de la serie semifinal del Torneo Federal por 90-77. El triunfo fue justificado y con momentos de mucha concentración del ceresino, mostrando estirpe de equipo aceitado y con hambre de gloria.
El primer cuarto fue realmente equilibrado, con escasas ventajas entre ambos conjuntos. Desde muy temprano, Central insistió con una defensa férrea y con el tiro de tres puntos que quedó cristalizado en el accionar de Luciano Lizarraga y Milton Vittar mientras que Lanus no podía hacer gravitar del todo su juego interno; pero con Alejandro Madera y Leo Strack encontraba claridad en el cesto contrario.
Ya para el segundo segmento, Central comenzó a manejar alguna diferencia en el marcador. Lanús comenzó a fallar y el local se envalentonó para meter un muy buen parcial sobre el final y así escaparse en la máxima del primer tiempo.
El primer episodio lo ganó Central 19-18 mientras que la primera etapa finalizó con la ventaja del ceresino, ganando el cuarto 24-16.
En el tercer cuarto comenzó mucho mejor el plantel de Enrique Lancellotti y llegó a establecer una ventaja de 51-36 restando 8′ 10″ que obligó a la petición de tiempo muerto de Ezequiel Vallet para reordenar a los suyos. Mucho no pudo hacer, porque en ese periplo el local llegó a sacar la máxima de 16 unidades.
Sin embargo y con algunos buenos pasajes de Alejandro Madera, Lanús descontó ubicándose a 13 tantos. Restando 3′ 09″, ganaba Central 63-49.
El aurinegro era mas fino que su contrincante, aunque de todos modos, Madera sostenía a su quinteto, mas teniendo en cuenta cierto quedo de Strack luego de un gran primer tiempo.
Lo cierto es que el equipo de Ceres se mantuvo arriba entre los 10 y 13 puntos e incluso logró escaparse nuevamente en el score con un triple de German Gonzalez casi sobre la chicharra y a pesar de que Jerez Pilotti dispuso de la ultima bola sin fortuna. Al cierre de los terceros 10, Central lideraba con cierta tranquilidad 70-56.
En el ultimo cuarto, el score de 75-58 fue sellado con un triple de Milton Vittar que volvió a poner la maxima. Y por allí anduvo Lanus queriendo ponerse mas a tono, con un inspirado Madera y siendo mas gravitante Darío Mansilla. No obstante, un triple de Lizarraga y un doble de Martienz estampó el lapidario 82-64 a poco mas de 4′ del final. Respondió con un parcial de 8-0 Lanus, con algún atisbo de reacción aunque hacía tiempo que lo corría desde atrás a su rival.
En ese marco se desarrolló el juego en el tramo final, con margenes entre 8 y 10 para el local. Un doble de Pablo Martinez volvió a ubicar a Central a 10 puntos 87-77, ante algunas intenciones de Lanús. Sobre la resolución, Central no tuvo sobresaltos para ganar un partido que le fue favorable desde el cierre del primer tiempo en adelante, mas allá de los intentos del «granate».
Síntesis: 
Central (90): Lizarraga 14, Benitez 17, Vittar 13, Gonzalez 15 y Martinez 24 (fi) Quintana 7, Salicrú 0. DT: E. Lancellotti
Lanús (77): Jerez Pillotti 11, Strack 15, Madera 23, Masilla 19, Varela 2 (fi) Lucero 3, Cassettai 2, Quercetti 0, Avalos 2. DT Ezequiel Vallet
Parciales: 19-18/ 24-16/ 27-22 y 20-21
Estadio: Raúl Braica
Foto: Sandra Cejas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *