Torneo Federal: en un viernes raro, Sportivo estuvo cerca en Galvez

Luego de las idas y vueltas entre el jueves y el viernes y en una pésima comunicación, mas aún cuando se hablaba de comunicados falsos y no hubo desmentida alguna, la Confederación Argentina de Basquetbol sostuvo su comunicado inicial y Santa Paula finalmente recibió a Sportivo Suardi a Puertas Cerradas.  La confusión sobrevino luego de que un alto dirigente de la CABB cometiera un error al difundir la supuesta suspensión del TF cuando el ente máximo no tenía en carpeta esa decisión.
Se jugaron nada mas que dos partidos en la División Centro. Uno en Galvez, que ganó el local en un duelo apretado, con un gran partido de los dirigidos por Andres Poi en el segundo tiempo, y el otro en la ciudad de Rosario. Después de este verdadero papelón dirigencial de las autoridades del Torneo Federal, los clubes fueron prácticamente obligados a jugar su partido de la División.
Volviendo al juego, el «rojiblanco» estuvo muy cerca de la victoria pero le faltó final y terminó cayendo 96 a 90. Luego de un 1er. tiempo muy flojo, cambió la imagen en los segundos 20 minutos pero no le alcanzó. El suardense batalló muchísimo para descontar la ventaja sacada por su contrincante cuya distancia rozó los 20 puntos. Sportivo ganó el parcial del segundo tiempo pero el mejor cierre y algún pitazo polémico encaminaron a los Francisco Blanc a la victoria.
En la cancha de Atalaya, según las crónicas, fue el partido que nunca debió jugarse, en el que todos estuvieron a disgusto y que se quedó Atalaya por 83 a 71 para la estadística.
Lo que pasó en la Fecha:
Atalaya 83-71 Sport Club
Santa Paula 96-90 Sportivo Suardi
9 de Río Tercero-9 de Morteros (No se jugó porque el local no abrió la cancha por disposiciones Municipales)
Sportivo Las Parejas-Independiente (No se jugó por la no presentación de Independiente)
Sin contar los juegos suspendidos, Independiente de Oliva acumula 38 puntos (17 ganados y 4 perdidos), Club Bell 37 (16 y 5), Santa Paula 34 (14 y 6), 9 de Julio de Morteros 32 (12 y 8), Atalaya 32 (11 y 10), Sportivo Suardi 29 (7 y 15), Sport 28 (8 y 12), Sportivo Las Parejas 27 (6 y 15), 9 de Julio de Río Tercero 22 (2 y 18).
El domingo está supuestamente programado Sport Club – 9 de Río Tercero, Bell – Santa Paula

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *