Torneo Federal: Ganó Gimnasia, 9 de Río Tercero y Bell

Por la séptima fecha de la División Centro del Torneo Federal, Gimnasia dio vuelta un partido increíble y se impuso como visitante a Independiente de Oliva por 78 a 75, mientras que Timbúes cayó 90 a 86 en su visita a 9 de Julio de Río Tercero.
En Oliva, el inicio del juego fue muy duro para los rosarinos, porque Independiente se escapó 11 a 0. Intenso, con presión sobre el perímetro y doblando a los internos, el local hizo su negocio en el comienzo. En ataque pudo correr y además fue efectivo en la larga distancia. Así dominó con claridad la primera mitad ante un Gimnasia que repetía errores de los duelos pasados.
Pero la historia cambió en la segunda parte, los de Junco mejoraron en ambos costados, cambiaron el ritmo del partido e impusieron sus condiciones. Fueron descontando ante un rival que se quedó sin gol y en el cierre dieron el gran golpe. Gimnasia volvió a la punta de la División Centro.
En el local Martina hizo 20 y Pautasso 16. En la visita, Borsellino 15 y Julián Fernández 14.
Mientras, en Río Tercero, Timbúes jugó tres cuartos en buen nivel, con variantes ofensivas que le permitieron sacar una buena distancia en el primer cuarto y mantenerla durante buen tiempo con Knecht (20) como principal carta ofensiva pero un buen juego colectivo.
Sin embargo, el local reaccionó en el tercer cuarto y se puso en partido para dar el golpe en el último parcial. Martín Melo, con 22, fue el goleador, bien acompañado por Gastón Luchino y Gastó Torre, con 13 cada uno.
Por su parte, el Club Bell de Agustín Pujol le ganó a Libertad de Sunchales 74 a 67.
El miércoles Sport Cañadense superó a Sportivo Suardi y 9 de Julio de Morteros derrotó a Náutico.
Sportivo Suardi, Gimnasia y 9 de Julio de Río Tercero suman 12 puntos, 9 de Julio de Morteros, Bell y Sport tienen 11, Náutico e Independiente acumulan 10, Timbúes 9 y Libertad 7.
En el resto de los duelos de Federal con presencia rosarina, Pergamino derrotó a Derqui 66 a 57 con 7 de Luciano González, mientras que Regata se impuso 76 a 75 al Somisa de Fede Pascual (3 tantos).
SÍNTESIS
9 DE JULIO DE RÍO TERCERO 90: Gastón Torre 13, Gastón Luchino 13, Agustín Farail 0, Octavio Sarmiento 2 y Federico Repetti 9 (fi), Alejandro Quigley 8, José Gerlero 11, Martín Melo 22, Santiago Rosso 6, Facundo Casco 6. DT: Sebastián Figueredo
TIMBÚES 86: Matías Stival 9, Álvaro Roig 10, Francisco Zuccali 6, Alexis Knecht 20, Andrés Meinero 14 (fi), Álvaro Chervo 12, Nahuel Ledesma 13, Rodrigo Dadamo 2. DT: Gustavo Roig.
ESTADIO: José Albert
ÁRBITROS: Cassina y Pedano
PARCIALES: 19/30, 40/51 y 61/65

SÍNTESIS
INDEPENDIENTE 75: Matías Cuevas 11, Nicolás Nieto 5, Agustín Pautasso 16, Salvador Giletto 9, Fernando Martina 20 (fi), Santiago Ramallo 0, Ulises Sangoy 2, Facundo Marcos 0, Iván Álvarez 3, Benjamín Herrera 7, Matías Brarda 2, Tomás Ramallo 0. DT: Martín González
GIMNASIA 78: Franco Borsellino 15, Augusto Capra 12, Juan Chaya 0, Agustín Chiana 12, Pablo Mécoli 12 (fi), Julián Fernández 14, Octavio Parizzia 6, Gregorio Traglia 3, Gastón Fredes 2, Juan Pablo Evangelista 2. DT: Mariano Junco.
ESTADIO: Polideportivo
ÁRBITROS: Silva y Larrosa
PARCIALES: 29/12, 47/31, 62/60
En tanto, en la noche del viernes, Libertad fue derrotado por 74 a 67 en manos de Club Bell. El partido correspondió a la 7ma fecha de la División Centro del Torneo Federal de básquet. Facundo Breques finalizó como goleador aurinegro con 19 unidades.
El equipo que conduce Nicolas Schierano continúa sin poder ganar en lo que va del certamen. En esta oportunidad, cayó ante Club Bell de Bell Ville pese a acortar distancias sobre el cierre del juego. De hecho, tras ingresar 43 – 64 abajo al último cuarto, interpusieron un parcial de 10– 0, con 5 puntos de Nicolas Chiaraviglio, para ponerse en juego y ganar el segmento final por 24 – 10.
Pese a eso y a que estuvieron 5 minutos y medio sin anotar en el último segmento, los cordobeses lograron quedarse con el triunfo. Patricio Alloco y Gaston Sieiro fueron los goleadores del equipo de Agustin Pujol con 19 y 16 puntos respectivamente.
Los locales sacaron diferencias desde el arranque al ganar el primer cuarto 27 – 12. Esa ventaja la lograron mantener a lo largo de todo el juego y por tal motivo no corrieron peligro con la reacción final de los Tigres.
Fuente: BasquetRosario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *