Torneo Federal: «La pandemia nos agarró en el mejor momento» dijo Rossotto

Días atrás dábamos cuenta que Gustavo Rossotto estampó su firma en un contrato que lo ligará a Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros hasta julio de 2022. Una decisión compartida con la dirigencia del básquet a la que le agradeció la confianza ratificada teniendo en cuenta la complicada actualidad a raíz de la pandemia de coronavirus.
El entrenador Gustavo Rossotto, en diálogo con los colegas de LA VOZ DE SAN JUSTO, se mostró feliz por haber renovado el vínculo por otros dos años para continuar con su exitoso proyecto de trabajo que llevó a la institución «celeste» al tercer escalón del baloncesto nacional.
Precisamente el oriundo de Porteña consideró muy positiva la experiencia vivida como debutante en el Torneo Federal a la vez que comentó la actividad desarrollada en este tiempo de aislamiento preventivo.
-El club te renovó por dos años, algo atípico por los tiempos que corren…
-Realmente esta renovación ha sido muy importante por los tiempos en que vivimos, haber tenido la posibilidad que el club en esta situación de incertidumbre tan grande decida dar continuidad a un proyecto y redondear nuevamente dos años para seguir, es algo valioso.
Yo quería continuar y como el club tenía la decisión de que continúe, gracias a Dios nos pusimos de acuerdo bastante rápido en la parte económica que era lo que había que resolver.
-¿En esta decisión tuvieron que ver los logros, proyecto de trabajo, tu forma de conducirte?.
-Creo que es un combo, se dieron los dos objetivos que nos pusimos cuando llegué al club, uno era ganar la Liga Provincial y ascender al Torneo Federal, una conquista que se le venía negando y el otro era organizar el básquet, desarrollar las inferiores, trabajar la parte formativa.
Con respecto a esto último se logró pero se tiene que seguir logrando, hicimos mucho pero falta mucho también. Esta situación nos tiró para atrás el envión que traíamos, con la idea de desarrollo de los chicos, pero bueno, en lo que nos planificamos avanzamos mucho.
La evaluación no solo pasó por los resultados deportivos sino por otros muchos aspectos de parte del club. En lo personal me manejo en una forma prudente, teniendo una imagen que represente al club, en realidad es mi forma de ser, de manejarme, por lo menos eso me lo hicieron saber los dirigentes que fue algo gratificante.
-¿En este tiempo de aislamiento siguieron en contacto con las categorías?
-Siempre a través de la aplicación zoom, trabajó más que nada el preparador físico, después tanto mi asistente como yo hicimos charlas con jugadores y ex del club, jugadores de otros niveles, kinesiólogos. Buscamos la forma de contener a los chicos aunque sea a la distancia.
Esa forma de trabajo se hizo con todas las categorías, aunque con la primera de manera más flexible, no les estuvimos tan encima porque tenemos gente que tiene familia y en algunos casos trabajos particulares.
-¿Cómo fue la experiencia del Torneo Federal?
-La evaluación terminó siendo altamente positiva, con un sabor muy dulce por cómo terminamos jugando y con un sabor amargo porque nos hubiese gustado continuar porque el parate este nos agarró en el mejor momento del equipo.
Nos costó hacer pie porque junto con el inicio del Federal estábamos cerrando los torneos locales, sabíamos que no iba a ser simple jugar las dos competencias. Gracias a Dios pusimos de manifiesto en aquel momento parte del proyecto que habíamos armado que era darle más lugar a los pibes, a la rotación del equipo de la local, para que los demás jugadores pudieran llegar mejor a los partidos del Federal.
Cerramos bien el año anterior porque terminamos en un quinto puesto en nuestra zona (Centro) y luego arrancamos este año con un par de juegos perdidos pero enseguida nos acomodamos y tuvimos seis victorias consecutivas, jugando buen básquet y ganando partidos importantes como a Bell de Bell Ville de visitante, a Santa Paula de Gálvez en nuestra cancha que eran equipos de punta, que estaban por encima nuestro.
-¿Más que conforme entonces?
-El resultado fue positivo, quedé conforme, te repito, con el sabor amargo de no continuar porque todo esto nos agarró en el mejor momento. De la fase regular nos quedaron cuatro partidos y teníamos chances matemáticas de meternos en el tercer puesto aunque dependíamos de unos resultados.
Haber terminado cuartos fue muy bueno, pero sabíamos que podíamos dar un paso más y llegar a los play off con posibilidades de hacer buenos juegos, de ser muy competitivos.
-¿La idea es mantener la plantilla?
-Vamos a tratar de mantener el plantel, ese fue un compromiso que tomamos junto con la dirigencia. Después si a alguien se le presenta otra oportunidad mejor o que tome una decisión distinta, es entendible y aceptable. Pero nuestra idea es mantener el mismo equipo o por lo menos una base importante.
-¿Estás feliz por la confianza que te ratificó la dirigencia «celeste»?
-Seguro, estoy feliz y haber recibido tal respaldo en esta situación que estamos viviendo me da mucha tranquilidad. Desde ya muy agradecido a los dirigentes por la nueva oportunidad que servirá para mantener vigente nuestro proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *