Torneo Federal: nueva derrota de local de 9 de Julio

En un partido con alto goleo de ambos equipos, la visita fue más inteligente en el último cuarto y se llevó una importante victoria para Gálvez.
El inicio de juego lo tuvo al local muy efectivo en ataque, pero muy tibio en defensa, lo que le permitió al equipo de Gálvez mantenerse siempre cerca en el tanteador y finalizar 27-22 este período. Se destacaron en el anfitrión el interno Robledo con 10 puntos y Cabrera con 8. Por el lado de Santa Paula el goleo se repartió en más manos.
Arrancando el segundo cuarto el equipo de Rossotto se escapó 30-22 con un triple de Riquelme, pero rápido la visita achicó la brecha con el juego inteligente de su base Solari, penetrando y tomando cortinas y descargando, para estampar un parcial de 13-5 y adelantarse 43-42. Continuó todo muy parejo cerrándose con un doble de Costamagna 47-46 a favor del local.
El tercer segmento, el local arrancó muy bien en ataque, con buen juego colectivo hasta sacar la máxima diferencia que fue de 71-60, pero continuaba creciendo el tridente de la visita Solari, Delbon y Giletto, que acortaron diferencias para clausurar el cuarto 74-68 a favor del local.
En el arranque del último capítulo continúo el equipo de Blanc achicando diferencias y con un parcial de 14-3 se adelantó en el tablero 76-74. Siguió todo muy parejo hasta mediados del periodo 84-84, pero en los últimos minutos la visita sacó una ventaja, que la supo administrar y cerrar bien el juego a base de ataques inteligentes, buscando siempre las ventajas que le daba la floja defensa del local y le permitió llevarse una importante victoria 97-90.
Datos significativos del Juego:
Asociación Deportiva 9 de Julio: Robledo 19, Riquelme 15, Cabrera 20, Isola 22.
Santa Paula de Gálvez: Solari 27, Delbon 26 , Giletto 19, Ledesma 14.
Jueces: Federico Boelaer y Lucas Chaparro.
3×3: 9 de Morteros 11 – Santa Paula 10.
Fuente: Prensa 9 de Julio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *