Torneo Federal: se viven horas trascendentes

El Torneo Federal sigue con las discusiones y hasta ahora todavía quedan varias cosas en juego luego de la reunión del pasado martes. Lo cierto es que este miércoles cerró la inscripción y aparentemente el panorama será más claro para aquellos que pretenden jugar el torneo Federal.
El viernes será un día clave, con la reunión con los inscriptos y definiciones de zonas, que tanta polémica trajeron aparejada y obvio, el formato de juego.
Uno de los temas que ahora preocupan a la dirigencia en general son los protocolos de viajes.
Por ejemplo, debe ser utilizada sólo el 50 % de capacidad de la unidad móvil (complicaría el traslado en combis, por ejemplo) y todos con barbijos.
Las canchas deben ser sectorizadas (Zona A jugadores, Zona B resto). Cada jugador debe tener su declaración jurada de salud, bancos de suplentes de dos hileras de sillas a 1,5 mts. de distancia o un banco lo suficientemente largo. Si no se cumple con el protocolo, no se habilita la cancha.
Otros de los temas de complejo cumplimiento radica en que los jugadores no se pueden bañar y tienen que llegar equipados para jugar. Se puede dar la alternativa de que se bañen de a dos y se limpie entre una tanda y otra, pero sería un proceso por demás engorroso. No obstante, el Vestuario solo será para sanitarios y charla técnica, luego queda totalmente cerrado. Hay que tener cuidado con el distanciamiento en la relajación antes o después del partido. Cada entidad tiene que tener un espacio para el caso de que un jugador tenga síntomas y se lo pueda aislar.
Otro de los puntos es que tiene que haber equipos de sanitización en todos los vestuarios con carácter obligatorio. Además, la delegación debe incorporar un médico obligatorio. Si no hay médico no se juega porque es quien con su firma habilita la actividad.
El día lunes se presenta el protocolo.
Es por eso que por todo lo planteado, todos cuestionan la parte económica para poner en escena este protocolo.
La fecha de inicio es otro tema que estuvo en la mesa de debate, el 5 de febrero sonó muy prematuro, aunque también el 15 o 20 del mencionado mes también lo es. Hay clubes que vienen trabajando a consciencia desde hace un tiempo prudencial de hecho lo están haciendo desde antes de que la CABB exprese sus primeras consideraciones sobre esta nueva edición. Lo que no están en este estado, ven un panorama complejo y pretenden aplazar aún más el inicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *